<
>

LIDOM: Toros del Este alcanzan acuerdo y retienen a Jeimer Candelario

El pelotero se mantenía como uno de los agentes libres más cotizados de la pelota profesional dominicana.

Jeimer Candelario seguirá siendo un Toro del Este. El equipo confirmó, a través de nota de prensa, que el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la temporada 2019-20 no se cambiará de equipo, al alcanzar un acuerdo con éste. Por meses se especuló sobre la posibilidad de que Candelario aceptara otras ofertas para firmar con alguna de las franquicias de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pero el jugador continuará vistiendo la franela de los Toros al menos durante la temporada 2024-25.

Estamos emocionados de lograr retener un jugador franquicia como Jeimer Candelario. Contamos con su liderazgo para ayudar al nuevo núcleo que estamos creando”, indicó Jesús Mejía Armenteros, gerente del conjunto de La Romana, a través del mencionado comunicado de prensa.

Candelario fue escogido por Águilas Cibaeñas en el Draft de Novatos LIDOM del 2013 y cambiado hacia los Toros previo al arranque de la temporada 2014. Desde entonces, ha sido uno de los rostros más visibles y de los jugadores más consistentes con los que ha contado la escuadra romanense en los torneos de la pelota invernal dominicana.

En su paso por la LIDOM ha disputado 146 partidos (entre serie regular y postemporada), en los que ha tenido 616 apariciones al plato (534 turnos oficiales), acumulando un promedio de bateo de .266, con porcentaje de embasarse (OBP) de .354 y un slugging (SLG) de .401, lo que se traduce en un OPS de .755, así como un OPS+ de 115. Ha conectado 11 vuelacercas y remolcado 65 carreras, mientras que ha anotado en 59 ocasiones.

En la final de la campaña 2019-20, Candelario comandó a los Toros al título, por lo que fue nombrado como MVP de la Serie Final, tras batear para promedio de .357 con OPS de 1.031, dos jonrones y once remolcadas en ocho partidos frente a los Tigres del Licey. Adicionalmente, ha jugado como refuerzo de postemporada para los propios Tigres, Estrellas Orientales y durante la pasada campaña, Gigantes del Cibao.