MIAMI -- ¿Será que uno de los mejores bateadores de todos los tiempos le siga los pasos de uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos?
No, según Miguel Cabrera, quien dice que ha decidido firmemente terminar su carrera en 2023 después de su 21ª temporada en las Grandes Ligas.
"¡No, en absoluto!" dijo Cabrera, blandiendo su sonrisa característica, cuando se le preguntó si "haría un Tom Brady", quien regresó para una temporada más en la NFL en 2022 después de anunciar su retiro.
"Mi cuerpo ciertamente me dice que este podría ser el momento adecuado para terminar mi carrera", dijo Cabrera a ESPN después del entrenamiento del Clásico Mundial de Béisbol de Venezuela el viernes. "Estoy realmente agradecido por todo lo que he podido vivir y lograr en el campo de béisbol. Pero es hora de irse".
El futuro miembro del Salón de la Fama alimentó la especulación de que 2023 podría no ser su última temporada cuando los Tigres de Detroit anunciaron que moverían las paredes del jardín central y derecho del Comerica Park y bajarían las cercas. Dado que Detroit tiene uno de los parques menos amigables para los bateadores en las grandes ligas, Cabrera respondió desde su cuenta de Instagram a la publicación del equipo diciendo "¡Por fin! (¡Finalmente!) ¡Ahora quiero jugar más años!"
La última temporada de Cabrera coincide con el último año de la extensión de contrato que firmó antes de la temporada 2014. Identificó su objetivo número uno como mantenerse saludable durante la temporada 2023 después de verse obstaculizado por lesiones que lo limitaron a 112 juegos el año pasado.
"Espero que las cosas vayan bien este año con los Tigres de Detroit y que realmente pueda jugar duro, mantenerme saludable y tener una gran temporada", dijo. "Mi único objetivo este año es permanecer en el campo tantos juegos como sea posible y, lo más importante, ayudar a Detroit a ganar. Así es como quiero terminar mi carrera".
Cabrera pasó las primeras cinco temporadas de su carrera en las Grandes Ligas en Miami y sigue siendo uno de los jugadores más populares del béisbol. Como tal, Cabrera ha recibido algunas de las ovaciones más ruidosas en el estadio local de los Marlins, que ha sido sede de la carrera invicta de Venezuela hacia los cuartos de final del Clásico, donde se enfrentarán a Estados Unidos el sábado.
Venezuela tuvo marca de 4-0 para terminar en la cima del Grupo D en Miami, con el LoanDepot Park estableciendo el récord de la ronda del WBC más concurrida en los Estados Unidos, atrayendo a 295,850 fanáticos, un aumento del 81% desde el último torneo celebrado en 2017, según las Grandes Ligas de Béisbol.
Aunque parece improbable que Cabrera gane el escurridizo anillo de la Serie Mundial con el que ha estado soñando durante sus dos décadas en las mayores, le dijo a ESPN que un campeonato del WBC sería igual de significativo.
"No hay palabras para describir lo que significa, no solo para mí, sino para cualquiera de nosotros, representar a nuestro país y vestir el uniforme de la selección de Venezuela", dijo Cabrera. "Ojalá podamos seguir manteniéndonos saludables y jugando un buen béisbol. Pero en realidad, todo lo que esperamos hacer es ganar para nuestro país. Sería un sueño hecho realidad y algo increíble para hacer mientras termino mi carrera".