Segunda base de Astros pegó 3 jonrones por vez primera en un solo partido y sumó cuatro en turnos al hilo, considerando el que conectó en el 9no inning del 1er juego de la serie ante Rangers
ARLINGTON, Texas -- José Altuve ha tenido una carrera en Grandes Ligas para recordar por generaciones, que incluye ocho llamados al Juego de Estrellas y tres títulos de bateo de la Liga Americana.
Pero cuando cualquiera pensaría que es difícil que el veterano venezolano sorprenda con su desempeño, siempre hay algo más…
Altuve conectó tres jonrones para sus Houston Astros en la paliza 14-1 sobre los Texas Rangers, que permitieron seis cuadrangulares en el juego entre los 20 imparables que sus rivales estatales dispararon por todos lados del Globe Life Field.
El segunda base de los Astros pegó tres cuadrangulares por vez primera en un solo partido y sumó cuatro en turnos consecutivos, si se considera el que conectó en la novena entrada del primer juego de la serie.
"Tuvimos varios muchachos con grandes días", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Cuando conectas 20 hits, la mayor parte de los muchacos tuvieron un gran día".
El venezolano pegó jonrón en cada uno de sus primeros tres turnos al bate, incluidos dos contra el abridor Nathan Eovaldi y uno más contra el relevisa Dane Dunning. Suma ya cinco en la serie que termina este miércoles, la mayor cantidad en dos partidos en la historia de los Astros e igualado en el récord de Grandes Ligas con Shawn Green (2002) y Josh Hamilton (2012).
"No me acuerdo, si alguna vez había visto algo así", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. "Probablemente no. Tal vez Barry Bonds".
Se suponía que sería una serie tan competitiva como para llenar el estadio con afición de ambas ciudades en cada uno de los tres partidos; así sucedió, vendieron los boletos completos.
Los Astros anotaron tres carreras en cada una de las primeras tres entradas y después se despacharon con otro inning de cinco anotaciones, el séptimo, que incluyó jonrones de Martín Maldonado, quien conectó dos este día, y uno más de Yordan Álvarez.
Houston ha castigado al pitcheo de Texas con 11 jonrones combinados en los dos partidos.
"Hoy cometimos demasiados errores y contra un equipo como ese no puedes fallar porque van a sacarla del parque", reconoció el manager de los Rangers, Bruce Bochy. "La única buena oticia es que regresó Nathan (Eovaldi). Estuvo mucho tiempo fuera y es difícil cuando te enfrentas a ese tipo de bateadores".
Eovaldi abrió por vez primera para los Rangers desde que entró a la lista de lastimados el 18 de julio con molestias en el antebrazo. Permitió cuatro carreras de cinco hits en una entrada y un tercio de trabajo.
Los abridores de Rangers han aceptado siete carreras en seis entradas de labor combinadas entre lunes y martes frente a los Astros que en total suman 27 anotaciones en dos partidos…
Este miércoles, los Astros y los Rangers disputan su último enfrentamiento de temporada regular, ya con los primeros instalados en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana con dos juegos de ventaja sobre los segundos.
En el último juego de la serie se enfrentarán los ex compañeros de equipo hasta hace poco en New York Mets, Justin Verlander (10-7, 3.34) y Max Scherzer (12-5, 3.55) para Houston y Texas, de manera respectiva.