Jacob deGrom lució su nivel estelar en cuatro sólidas entradas de 49 lanzamientos en la que podría ser su última salida de rehabilitación
El lanzador derecho de Texas Rangers, Jacob deGrom, podría hacer su próxima apertura con el equipo pronto después de cuatro entradas dominantes en su cuarta y probablemente última salida de rehabilitación en sucursales.
DeGrom, dos veces ganador del premio Cy Young, ponchó a cinco sin dar bases por bolas y permitió un hit para Double-A Frisco. Realizó 49 lanzamientos, 35 de ellos strikes. El manager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo el sábado que deGrom, originalmente, estaba programado para cuatro entradas o 60 lanzamientos.
DeGrom no ha lanzado en las Mayores desde el 28 de abril de 2023. Se sometió a una cirugía reconstructiva para reparar el ligamento colateral cubital desgarrado en su codo derecho en junio de ese año.
"Como dije, si todo va bien, lanzará para nosotros en una ocasión próxima", dijo Bochy. "Es genial porque ha sido un largo camino mientras los muchachos transitan la rehabilitación con la Tommy John".
El compañero de equipo de DeGrom, Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, también lució fuerte en su apertura de rehabilitación el sábado, ponchando a ocho de los 14 bateadores que enfrentó en cuatro entradas sin anotaciones para el equipo Triple-A Round Rock en Las Vegas.
Scherzer, quien ha estado fuera por fatiga en el hombro derecho y problemas en un nervio, lanzó 39 strikes en 53 lanzamientos.
Su última apertura en las Grandes Ligas fue el 30 de julio, tres días después de su 40 cumpleaños.
Infomación de The Associated Press fue utilizada en esta nota.