El pitcher de los Astros, Justin Verlander, afirmó que debía haberse tomado más tiempo de recuperación en su lesión de cuello.
HOUSTON -- Justin Verlander estuvo fuera casi dos meses este verano debido a una lesión en el cuello.
Después de su último comienzo difícil el viernes por la noche en la victoria de los Houston Astros por 9-7 sobre Los Angeles Angels, el derecho de 41 años dijo que debería haberse tomado más tiempo para recuperarse.
"Creo que me recuperé de la lesión en el cuello un poco rápido", admitió. "Obviamente conozco el cronograma, conozco el calendario y quiero ser un activo para este equipo y para hacerlo necesito poder lanzar y saber dónde estoy. Obviamente, los resultados no han sido buenos, pero no hay nada que puedas hacer además de intentar lanzar".
Verlander permitió ocho hits y seis carreras en cuatro entradas y dos tercios. Es la tercera vez en cuatro aperturas en las que el tres veces ganador del premio Cy Young ha permitido ocho hits y al menos cinco carreras.
Sus problemas han llevado a algunos a especular que podría quedar fuera de la lista de playoffs de los líderes del Oeste de la Liga Americana, cuyo número mágico cayó a cuatro con la victoria del viernes.
El manager Joe Espada se desvió cuando se le preguntó después del partido si pensaba que Verlander podría ayudar al equipo en la postemporada.
"He hablado con ustedes todos los días", respondió. "No voy a entrar en implicaciones para los playoffs. Estamos tratando de llegar a los playoffs, ¿verdad? Y estamos tratando de poner a estos muchachos en una posición para tener éxito para que podamos llegar a los playoffs".
Verlander ingresó a la lista de lesionados el 15 de junio y regresó el 21 de agosto. Ha ganado solamente una de seis aperturas desde su regreso y no ha lanzado más de cinco entradas en ninguna de esas salidas.
"No he estado bien desde que regresé, así que es difícil", declaró. "Pero he tenido momentos difíciles en mi carrera antes (y) simplemente tengo que encontrar una manera de superarlos".
Verlander recibió una agradable ovación al salir del montículo el viernes por la noche en su última apertura en casa de la temporada regular. Se dio unas palmaditas en el pecho y saludó a la multitud justo antes de entrar al dugout.
"Estos aficionados conocen el juego y prestan atención", afirmó. "Ellos saben que estoy ahí afuera luchando y tratando de dar todo lo que puedo. He trabajado tan duro como sea humanamente posible tratando de recuperarme lo más rápido posible de la lesión y volver a salir, y para que ellos tengan eso. Una ovación después de un día tan difícil, sí, me tocaron".
Verlander, quien está en su vigésima temporada en la MLB, dijo que este ha sido uno de los tramos más difíciles de su ilustre carrera. Tiene marca de 4-6 con efectividad de 5.55 en 16 aperturas este año.
"Cada vez que lancé, sentí que me acercaba cada vez más a donde quiero estar", expresó. "Pero ni siquiera es consistente. Eso se ve con los resultados. A este nivel, el margen de error es muy pequeño. Las primeras entradas de hoy sentí que estaban donde quería estar, más o menos donde busqué estar, y luego, obviamente, no fue genial después de eso".
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de no ser incluido en la lista de playoffs, dijo que "no es su decisión" antes de agregar que probablemente regresó apresuradamente en un intento de ayudar al equipo en octubre.
"Veo el calendario. Sé qué época del año es", indicó. "Es por eso que tuve que regresar y tratar de encontrarme a mí mismo... Sentarme allí, tratar de darme tiempo no era posible. Necesitaba descubrir dónde estaba. Ha sido difícil. Ha sido una lección dura. Pero no me arrepiento. Quiero estar ahí para estos muchachos".