El cañonero de los Naranjeros de Hermosillo, José Amador, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en pegar cuatro jonrones con casa llena en una temporada.
Amador pegó su cuarto jonrón con casa llena en la campaña la noche del jueves en el Estadio B-Air de Mexicali, para romper la marca de tres que compartían seis jugadores.
El bateador designado del equipo sonorense, firme candidato a ser el Jugador Más Valioso, llegó a 15 jonrones y 60 carreras remolcadas en la campaña, ambas cifras las mejores en ambos departamentos.
Amador pegó su primer grand slam del año el 2 de noviembre en el Estadio Estadio Panamericano de Charros, en una paliza de 11-2 sobre los Charros de Jalisco. El batazo del ''Chapo'' llegó en la quinta entrada con un out ante los lanzamientos de Edwin Salas.
El 17 de noviembre llegó el segundo jugando en casa en el Estadio Sonora y también lo hizo con un out en la octava entrada ante el zurdo Arturo Barradas, al vencer Hermosillo 10-8 a Venados de Mazatlán.
El jugador nacido en Mexicali de 37 años de edad pegó el tercer grand slam el 8 de diciembre para igualar la marca de la LMP en el nuevo estadio de los Tomateros. El batazo lo dio en la segunda entrada con un out contra Nate Reed y Naranjeros ganó 16-2.
El nuevo récord llegó la noche del jueves en Mexicali, en el cuarto episodio contra José Omar Espinoza, y de nuevo lo hizo con un out. El batazo ayudó a Naranjeros a tomar ventaja de 8-2 en el juego.
El primer jugador en pegar tres grand slams en una campaña fue Luis Lagunas, de los Yaquis de Ciudad Obregón, al hacerlo en la campaña 1969-1970.
Nelson Barrera, de los Tomateros de Culiacán, lo igualó con Tomateros de Culiacán en 1986-1987. Después lo igualaron Brian Banks, de Tomateros, en 2001-02, Luis Carlos García, Yaquis, 2003-2004, Carlos Sievers, Cañeros de Los Mochis, 2004-2005 y Carlos Valencia, de Yaquis, en 2014-2015.
El récord de Amador llegó en el penúltimo día del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.