LOS ANGELES - Los Padres de San Diego han adquirido al pitcher Phil Hughes de los Mellizos de Minnesota por el receptor de ligas menores Janigson Villalobos, con la esperanza de que el ex All-Star pueda encontrar su forma en un nuevo lugar.
Los Padres también obtuvieron dinero en efectivo y la selección número 74 en el draft del mes próximo de Minnesota en el trato del domingo.
Hughes fue designado para la asignación el lunes. Estaba 0-0 con una efectividad de 6.75 en 12 entradas en siete juegos, dos de ellos como abridor.
Hughes, quien se ha visto frenado por las cirugías en los últimos años, está ganando $ 13.2 millones esta temporada y se espera que gane $ 13.2 el próximo año. Tuvo marca de 32-29 con una efectividad de 4.43 en más de cuatro temporadas con Minnesota.
El derecho de 31 años tuvo balance de 16-10 con Minnesota en 2014, su primera temporada después de dejar a los Yankees de Nueva York, luego de lo cual recibió un nuevo contrato que agregó tres años y $ 42 millones en dinero adicional garantizado.
Hughes lidió con problemas de espalda en 2015, y en junio de 2016 su pierna izquierda se rompió tras impactarle una bola bateada. Mientras estaba en la lista de lesionados, se le diagnosticó un síndrome de salida torácica y tuvo su primera de dos cirugías para sacar una costilla para tratar la debilidad del hombro que estaba sintiendo.
The 21-year-old Villalobos has played parts of two seasons in the low minors for the Padres. He will join the Gulf Coast League Twins.
Villalobos, de 21 años, ha jugado partes de dos temporadas en las menores para los Padres. Se unirá a los Mellizos de la Gulf Coast League.