<
>

A pesar de las victorias los Tampa Bay Rays siguen a la espera del bate de Wander Franco

Los Rays han ganado 4 de los 6 partidos en los que ha estado el dominicano. ESPN.

Después del cuadrangular en el debut del dominicano, no ha podido brillar como se espera y fue opacado por el show de Shohei Ohtani

Wander Franco ha entrado en un proceso de adaptación al béisbol de las Grandes Ligas y solo tenemos que ser pacientes.

El prospecto número uno del béisbol debutó hace una semana y luego del cuadrangular en su primer partido en las mayores, el bate del dominicano se ha mantenido discreto pero esto no debe ser señal de preocupación.

Es normal que cuando un prospecto de la talla de Franco llega a las Grandes Ligas las expectativas sean altas y tal vez no se puedan cumplir de manera inmediata. Son jóvenes con mucho talento y los procesos llevan tiempo.

Tal vez el mejor y más reciente ejemplo es el de Vladimir Guerrero Jr. que para muchos no rindió como se esperaba al momento de su llegada a la gran carpa. Después de ello vino un cambio de posición, una transformación física, y uno que otro ajuste, y al sol de hoy se ha convertido en una de las caras de las Grandes Ligas.

Para los Tampa Bay Rays la llegada de Wander fue beneficiosa por todo el hype generado, y de paso han conseguido 4 victorias en los 6 partidos en los que ha participado el dominicano.

Franco solo ha conectado tres imparables en 27 apariciones en el plato, dos de ellos el día de su debut el pasado 22 de junio. Luego transcurrieron cuatro partidos consecutivos sin pegar de hit hasta el 27 de junio donde finalizó de 3-1 con una anotada y un boleto ante Los Angeles Angels.

Precisamente en ese tramo, luego de la serie ante los Boston Red Sox, el gran nombre no fue el de Franco, sino el de Shohei Ohtani.

El candidato a Jugador Más Valioso conectó dos cuadrangulares en la serie de tres partidos y sumó otro más ante los Yankees el lunes para llegar a 26 en la temporada, y de paso robarse todos los titulares.

La atención en su primera semana en las Grandes Ligas, a excepción de su debut, no ha sido para Wander y esto pudiera resultar positivo para evitar presión innecesaria y que sus primeros encuentros en las Grandes Ligas fluyan de manera natural.

Con Wander Franco solo tenemos que ser pacientes, tiene el talento necesario y su momento para brillar ya llegará.