<
>

Todo lo que necesitas saber antes del debut de Wander Franco

Wander Franco realizará su debut en MLB contra Boston Red Sox. ESPN

El prospecto número uno de MLB y miembro de Tampa Bay Rays, Wander Franco, realizará su primera aparición en la “Gran Carpa” frente a Boston Red Sox, por lo que ESPN Digital trae todos los detalles de lo que necesitas saber antes del primer partido de “El Patrón”

Tampa Bay Rays ha llamado a Wander Franco, prospecto número uno de las Grandes Ligas, luego de meses de espera y la anticipación no podría estar más alta con lo que el equipo espera de la inyección de un bateador que en su primer año en el nivel Triple A en las menores, acabó con el pitcheo rival.

Los Rays están en uno de los momentos de mayor presión de la temporada, ocupando el segundo puesto detrás de sus rivales para el debut de Franco, Boston Red Sox, por lo que todo lo que orbita cerca del debut debe ser tomado en cuenta para los primeros resultados del dominicano en la “Gran Carpa”.

Es por esto que ESPN Digital trae todos los detalles que debes saber sobre el debut de “El Patrón” en las Grandes Ligas.

WANDER FRANCO LLEGA A LOS RAYS EN MEDIO DE LA PEOR RACHA DEL EQUIPO

Tampa Bay Rays abre la jornada del martes en medio de una cadena de seis derrotas consecutivas, luego de haber perdido partidos consecutivos en contra de Chicago White Sox y ser barridos en cuatro encuentros por parte de Seattle Mariners, lo que permitió a Boston escabullirse hacia el primer lugar.

SIGUE LOS PASOS DE VLADIMIR GUERRERO JR.

Vladimir Guerrero Jr. fue el prospecto número uno del béisbol profesional antes de su debut en el año 2019, desde ese entonces, Franco se ha mantenido como dueño de la posición por temporadas consecutivas, convirtiéndose en el primer prospecto ubicado en dicho puesto en debutar en MLB desde que su compatriota lo hiciera.

DESDE ANTES DE SU DEBUT HA GENERADO MUCHO DINERO

Wander Franco destrozó las ligas menores en su paso de tres años por las sucursales de Tampa Bay Rays, lo cual lo convirtió en un jugador bastante popular, al punto tal de que una tarjeta autografiada del jugador se vendió por cerca de doscientos mil dólares (US$198,030.00). Otras dos tarjetas se llegaron a vender por cerca de 60 mil y 100 mil dólares, lo cual convierte a Franco en una de las figuras con potencial de dejar más ganancias económicas sin haber realizado un solo swing en MLB.

FUE EL MAYOR BONO DE FIRMA INTERNACIONAL DEL 2017

Siguiendo en el aspecto económico, Wander Franco fue el bono de firma internacional más alto entre los prospectos de la Clase 2017, al obtener casi cuatro millones de dólares (US$3,825,000.00) por parte de los Rays con tan solo 16 años.

WANDER FRANCO TIENE EXPERIENCIA EN EL BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO

Por supuesto que no se debe dejar de mencionar que Franco ya ha conocido el fuego de la competición de alto nivel como miembro de Gigantes del Cibao y Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y esto lo hizo, curiosamente, ya habiendo sido nombrado prospecto número uno de MLB.

FRANCO ES NATIVO DE BANÍ, HOGAR DE UNO DE LOS GANADORES DOMINICANOS DEL PREMIO MVP

Wander Franco comparte pueblo natal con otro campocorto bastante popular en la República Dominicana y que tuvo una carrera exitosa, Miguel Tejada. No decimos que pueda replicar lo realizado por “La Guagua” sin haberlo visto en MLB, pero tampoco decimos que no tiene el potencial de hacerlo e incluso de superarlo.

WANDER VIENE DE UNA FAMILIA QUE VIVE EL BÉISBOL

El padre de “El Patrón”, cuyo nombre también es Wander Franco, jugó en las ligas menores durante los años 70 como lanzador como miembro de Chicago White Sox. El jugador de los Rays tiene otros dos hermanos que también llevan como primer nombre “Wander”, quienes tuvieron carreras de ligas menores al igual que su padre.

Por si fuera poco, Franco es sobrino de Erick y Willy Aybar, quienes tuvieron carreras de Grandes Ligas. El béisbol está dentro del ADN de su familia.

¿POR QUÉ EL DEBUT DE FRANCO HA CAUSADO TANTA CONMOCIÓN?

Es el prospecto número uno de las Grandes Ligas y lo ha sido por tres años consecutivos. Su habilidad natural para batear a ambos lados del plato, así como el ser considerado con uno de los más altos puntajes como ofensivo, lo que habla del tipo de jugador que es, son razones válidas para emocionarse con su debut.

En apenas cuatro años, dentro de una de las organizaciones más conservadoras con su talento de todas las Grandes Ligas, Franco escaló las sucursales de liga menor y demostró que podría ser uno de los mejores bateadores que ha salido de la República Dominicana en mucho tiempo.

FRANCO USA EL NÚMERO CINCO EN HONOR A ALBERT PUJOLS

El día en que Wander Franco nació (primero de marzo del 2001), un joven prospecto de nombre Albert Pujols estaba jugando en entrenamientos primaverales, buscando un puesto en la alineación de Tony La Russa y St. Louis Cardinals.

Pujols pasó a convertirse en uno de los mejores peloteros dominicanos y la realidad es que debe ser incluido entre los mejores de la historia de MLB, por lo que su nombre es sinónimo de Cooperstown desde que sea elegible. Por sus proezas, “The Machine” es el jugador favorito de Franco, razón por la cual utiliza su legendario número 5.

Solo queremos agregar que, en el año de su debut, Albert Pujols ganó novato del año de manera unánime.