<
>

El debut de Wander Franco es el más esperado de la temporada 2021

Los Rays inician una serie de tres partidos ante los Red Sox este martes. Getty.

El prospecto número uno de todo el béisbol llega a la gran carpa con la esperanza de cambiar el mal momento en la campaña de los Rays

Se ha confirmado el debut del prospecto dominicano Wander Franco para este martes y las expectativas son bastante altas. Bateando en el segundo puesto de un equipo de Tampa Bay Rays que ha estado flaqueando ofensivamente, el prospecto número uno del béisbol está llamado a ser una chispa en el bateo de los vigentes campeones de la Liga Americana, quienes enfrentarán a los Red Sox con el primer puesto de la división este en la línea.

En AAA con Durham tuvo promedio de bateo de .315 con un OBP de .367 y OPS de .954 con 7 cuadrangulares, 6 triples y 11 dobles en 39 partidos disputados.

Con el cambio que envió a Willy Adames a los Milwaukee Brewers muchos especularon que era el momento perfecto para ver a Franco en las Grandes Ligas pero los Tampa Bay Rays consideraron que era el turno de Taylor Walls, quien también estaba teniendo un muy buen desempeño en las menores, aunque desde su ascenso solo ha bateado .237 con un cuadrangular y 7 remolcadas en 26 partidos.

La escogencia de Walls en ese momento, incluso por encima de Vidal Bruján, generó diversas reacciones por los fanáticos del béisbol.

“El Patrón” fue el bono más grande de la clase de 2017 entre los prospectos internacionales con poco más de US$3.8 millones y ya desde ese entonces todos hablaban de la próxima gran estrella dominicana en la MLB, y muchos pensaban que era su momento.

Pero el momento llega ahora con los Rays en una racha de seis derrotas consecutivas, antes de iniciar este martes una serie de tres encuentros frente a los Boston Red Sox, uno de sus rivales de división, y a pesar de que se mantiene en segundo lugar en el complicado Este, los Yankees se encuentra a solo cuatro partidos de diferencia y esta serie puede ser determinante en cara a la pausa del Juego de Estrellas.

A la fecha Tampa Bay ocupa el lugar 23 en la MLB en promedio de bateo (.229) y una inyección ofensiva como la que espera que pueda aportar Wander Franco sería de gran ayuda.

Franco, de 20 años de edad, podría convertirse esta noche en el dominicano número 829 que debuta en la gran carpa y usará el número 5 en su camiseta, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en la historia de los Rays en debutar teniendo 20 años, 3 meses y probablemente 21 días. BJ Upton debutó con 19 años.

Así como con los debuts de Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., donde la espera pareció muy larga por el hype que generaban sus nombres, hoy en día los frutos se están viendo y así se espera que comencemos a disfrutar del inicio de la carrera de Wander Franco en las Grandes Ligas.