NEW YORK - Los equipos de Grandes Ligas se comprometieron a pagar más de mil millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que se esperaba que la liga bloqueara a los jugadores después de las 11:59 p.m. ET al expirar el convenio colectivo.
Los Texas Rangers lideraron la ola de gastos, finalizando acuerdos con el campocorto Corey Seager por $325 millones durante 10 años y el jugador de cuadro Marcus Semien por $175 millones durante siete años.
El as Max Scherzer recibió $130 millones durante tres años de los New York Mets, y el derecho Kevin Gausman aterrizó con los Toronto Blue Jays por $110 millones durante cinco años. El jardinero central de los Minnesota Twins, Byron Buxton, también finalizó un contrato por siete años y $100 millones para permanecer en Minnesota.
También se esperaba que los Tigers terminaran un contrato por seis años y $140 millones con el campocorto Javier Báez.
Los 16 acuerdos y el conteo anunciados el miércoles totalizaron $1,011,250,000, eso fue parte de más de $1.9 mil millones en nuevos pactos entregados en los días previos al vencimiento del convenio colectivo.
Es probable que el sindicato y la liga se dirijan a una disputa laboral prolongada después de que el salario promedio de las Grandes Ligas cayó el día inaugural en 2021 por cuarta temporada consecutiva.