ARLINGTON -- Roberto Osuna salió con el cañón en el brazo para sacar los últimos cinco outs del partido este viernes para sellar el triunfo de sus Azulejos de Toronto sobre los Rangers de Texas.
El cerrador mexicano de los Azulejos realizó 31 lanzamientos en su primera salida desde que tuvo que abandonar el partido de comodines el pasado martes con molestias en el hombro derecho.
''Me sentí bien y dije desde un principio que estaba disponible hoy'', comentó Osuna. ''Tuve algunos problemas de control, pero en general me sentí bien y pude ayudar al equipo''.
Las 31 pitcheadas de Osuna son su quinta mayor cantidad que lanzado en las Grandes Ligas como relevista.
Con la frase ''No Panic'' en sus zapatos, Osuna tuvo que ingresar antes de tiempo a reemplazar a su compañero Francisco Liriano, quien recibió un golpe en la nuca a batazo del jardinero de los Rangers, Carlos Gómez.
''En realidad no fue la situación ideal'', reconoció el manager de los Azulejos, John Gibbons, sobre meter a Osuna en el octavo inning. ''Quería que lanzara sólo un inning. Hablé con él antes del partido y me dijo que en realidad se sentía bien''.
''Sólo quería una entrada para él'', reiteró Gibbons. ''Pero sabía que debía detener a los Rangers en el último inning. Si la cosa se va del otro lado, ahí se acaba''.
Osuna dijo que estará disponible el domingo, si sus servicios son requeridos para cerrar la Serie Divisional.
BATEA TULOWITZKI EN POSTEMPORADA
El parador en corto de los Azulejos, Troy Tulowitzki, produjo cinco carreras en los primeros dos partidos de la Serie Divisional contra los Rangers para llegar a 16 anotaciones empujadas en apenas dos postemporadas con Toronto.
Tulowitzki batea .375 con cinco extrabases y 12 carrerras producidas en sus últimos ocho partidos de playoffs.
Este viernes, pegó el primer cuadrangular de la tarde al abridor de Texas, Yu Darvish, a quien nunca había enfrentado antes en partido oficial.
''Todos sabemos el talento que tiene'', dijo Tulowitzki. ''De hecho ya lo había enfrentado en Juego de Estrellas. Hoy traía buenos lanzamientos. Vimos todos esos ponches. Se fue atrás 2-0 (en la cuenta) y me lanzó una bola rápida. Hice un buen swing y fue agradable ver que la pelota salió en el principio del partido''.
ES BUENO SABER QUE...
-- El segunda base de los Azulejos, Devon Travis, fue excluido de la alineación titular apenas una hora antes del partido por irritación en la rodilla derecha.
- Los Azulejos nunca habían bateado cuatro cuadrangulares en un mismo partido de playoffs; tampoco tres en la misma entrada, como hicieron en la quinta de este viernes sobre Darvish.
-- Los equipos que ganaron como visitantes los primeros dos partidos de una Serie Divisional en la Grandes Ligas tienen marca de 27-3 para avanzar a la siguiente ronda.