El zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, se convertirá, a los 20 años de edad, en al lanzador más joven de la historia en Grandes Ligas, en iniciar un juego de postemporada, cuando este miércoles enfrente a los Cachorros de Chicago, en el cuarto desafío de su serie de campeonato del Viejo Circuito, en Chávez Ravine.
Un compromiso en el que el serpentinero sinaloense se verá las caras con el veterano John Lackey, quien, en contra parte, encabeza a todos los lanzadores de la pelota, con 21 duelos de postemporada iniciados.
A pesar de ello, Urías asegura que está preparado para superar todas las presiones propias de un duelo de esta trascendencia.
''Siempre existe la presión. Es algo que uno debe aprender a controlar'', aseguró Julio, quien ya tuvo una salida en el presente mes de octubre, en calidad de relevista, durante el quinto y decisivo choque de la serie divisional, cuando los Dodgers enfrentaban y superaban a los Nacionales de Washington.
''Recuerdo que en la serie contra los Nacionales, yo estaba en la banca, y sentía la adrenalina, de la misma forma que cuando salí al montículo. Pero estoy confiado en que eso es algo que puedo controlar, tal y como ya lo hice antes y si todos aportamos lo que sabemos que somos capaces de hacer en el terreno de juego, podremos salir con la victoria'', expresó Urías, quien recibió el siguiente consejo, de alguien que sabe de este tipo de aventuras: Fernando Valenzuela.
''Que lance como si se tratara de cualquier otro juego'', aleccionó el ''Toro'' de Etchohuaquila.
''Él ya cuenta con cierta experiencia y ha demostrado que tiene talento. Debe atacar a los bateadores con todo su repertorio y no depender de un solo lanzamiento'', agregó Valenzuela.
Por su parte, Mike Brito, el descubridor de Fernando y de Julio, entre muchos otros peloteros que triunfaron en la gran carpa, respondió así, cuando ESPN Digital le preguntó sobre lo que necesitaba Urías, para salir avante en este compromiso:
''Julio tiene aquello que le sobraba al caballo de Pancho Villa, para salir bien librado de este compromiso'', aseguró el veterano buscador de talento de los Dodgers.
''Que siga haciendo eso mismo que ha venido haciendo durante toda la temporada, con su buena concentración, que siga lanzando todo lo que él tiene en su brazo'', aconsejó, por su parte, otro pelotero mexicano, que vistió los colores de la divisa azul, a principios de los años ochenta, Karim García.
''Es increíble lo que se siente el poder volver, más de veinte años después, y pisar este pasto'', aseguró un emocionado Karim, quien trabaja como analista para la cadena FOX.
Mientras tanto, Urías reconocía las dificultades que representa enfrentar a los Cachorros.
''Es un equipo muy fuerte, por algo se encuentra aquí, igual que nosotros. Pero estamos jugando en casa y yo, en lo personal, sé que tendré el apoyo de los aficionados mexicanos'', concluyó diciendo el sinaloense.