<
>

Max Fried abrirá por Braves el Día Inaugural

ATLANTA - Max Fried, quien coronó su temporada 2021 como lanzador abridor en la decisiva victoria del Juego 6 de la Serie Mundial de Atlanta sobre Houston, ha sido nombrado abridor del Día Inaugural de los Braves.

Los Atlanta Braves anunciaron el miércoles que Fried comenzará contra Cincinnati Reds en su primer partido del 7 de abril en Atlanta. Será la segunda apertura consecutiva del Día Inaugural del zurdo.

Fried lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, en la victoria de Atlanta por 7-0 sobre los Houston Astros para asegurar su primer campeonato de Serie Mundial desde 1995. Fried, de 28 años, tuvo marca de 14-7 con efectividad de 3.04 y dos blanqueadas en 2021.

Fried, Charlie Morton e Ian Anderson se establecen en la cima de la rotación. Se esperaba que el mánager Brian Snitker eligiera entre Fried y Morton para comenzar el juego de apertura. Morton, de 38 años, tuvo marca de 14-6 con efectividad de 3.34 la temporada pasada. Sufrió una fractura en la pierna en el Juego 1 de la Serie Mundial, pero se recuperó por completo.

Snitker no ha anunciado quién seguirá a Morton y Anderson en la rotación. Kyle Wright y Huascar Ynoa han sido descritos por el gerente general Alex Anthopoulos como los líderes de una competencia que también incluye a Kyle Muller, Tucker Davidson y el novato Spencer Strider.

Se espera que los Braves usen una rotación de seis hombres al abrir la temporada jugando 14 días consecutivos antes de su primer día libre. Luego se espera que regresen a una rotación de cinco hombres.