El torpedero dominicano venía dando avisos en LIDOM y en ligas menores de que está listo para demostrar su talento en el más alto nivel
A sus 24 años el nativo de Santo Domingo Jeremy Peña figuraba como el prospecto número uno de los Houston Astros para el inicio de la temporada 2022. Ya Jeremy es una realidad.
Con la firma de Carlos Correa con los Minnesota Twins se abrió la oportunidad para que el dominicano fuera quien llenara la vacante en la posición, algo que el dirigente Dusty Baker confirmó en los campos de entrenamientos primaverales.
El momento al fin llegó la noche del viernes con Peña bateando séptimo en el orden y jugando en las paradas cortas. Era la oportunidad que la promesa quisqueyana esperaba, luego de haber debutado el jueves y terminar de 4-0 con dos ponches.
Primer turno al bate ante Los Angeles Angels y conectaba su primer indiscutible en las Grandes Ligas, siguiendo una curva por parte del abridor Reid Detmers, que envió al jardín derecho. Aunque no sucedió, los comentaristas de la cadena local de los Angels avisaban sobre el peligro de robo de base.
Con 29 bases robadas en tres temporadas en las menores y 14 en sus dos temporadas en la Liga Invernal Domicana (LIDOM), la velocidad es una de sus principales herramientas.
Pero el momento del clímax llegaría en el séptimo episodio cuando el dominicano disparó un enorme cuadrangular al jardín izquierdo que recorrió 423 pies en el preciso momento en que la transmisión entrevistaba a sus padres que estaban presente en el estadio para ver el debut de su descendiente.
Jeremy es hijo del ex jugador de los Tigres del Licey y de las Grandes Ligas, Gerónimo Peña, quien al igual que su madre no dudaron en demostrar su emoción al momento de presenciar el batazo desde las gradas. “Now he took it deep” y “Very Happy” fue lo que se pudo entender viniendo desde sus padres, mezclando palabras con gritos y lágrimas de alegría.
Jeremy Peña conecta su primer cuadrangular en Grandes Ligas justo cuando entrevistaban a sus padres🤩🤩#MLBxESPN
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) April 9, 2022
pic.twitter.com/MeWGWtE9am
Peña viene de demostrar todo su talento en LIDOM, siendo nombrado Novato del Año en 2020-21 con un promedio de bateo de .306, 3 cuadrangulares y 7 remolcadas jugando una impecable defensa en las paradas cortas, siendo parte esencial del equipo de las Estrellas Orientales. Además fue colíder en triples (2) y se estafó 7 almohadillas.
Un talento que a pesar de su colocación en el listado de prospectos de la organización, tal vez era desconocido para muchos, ya que no tuvo un desarrollo en los últimos años como se acostumbra, con una firma tardía a los 21 años de edad.
Solo han transcurrido un par de partidos en la carrera en las Grandes Ligas de Jeremy Peña, y borrar todo lo que ha hecho Carlos Correa en la historia de la franquicia será imposible, no obstante los fanáticos y la dirigencia de los Astros deben sentirse complacidos de la carta de presentación que ha puesto sobre la mesa el novato dominicano.