MLB Selecciones
ESPN Digital 1y

Machado, Guerrero Jr. y Soto encabezan listado preliminar de RD para Clásico Mundial

Los dominicanos a través de la Federación de Béisbol revelaron algunos de los 50 nombres que componen el listado para la cita mundialista

Manny Machado, Jeremy Peña y Juan Soto son solo algunos de los principales jugadores con los que contará el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial que será celebrado en 2023.

La Federación Dominicana de Béisbol dio a conocer este domingo el prelistado de las figuras que podrían presentarse en la cita de béisbol mundial el próximo año.

Junto a los antes mencionado también estarán el primera base Vladimir Guerrero Jr., los torpederos Willy Adames y Wander Franco, así como también Ketel Marte y Teoscar Hernández, recientemente cambiado a los Seattle Mariners.

En el grupo también figuran Starling Marte, Julio Rodríguez, Eloy Jiménez, Sandy Alcántara, Framber Valdez, Luis Castillo, Seranthony Domínguez, Camilo Doval, Cristian Javier, Bryan Abréu, Félix Bautista, Rafael Montero, Diego Castillo, Gregory Soto, Wandy Peralta, Gary Sánchez, Francisco Mejia, Pedro Severino y otros que son parte de la preselección quisqueyana.

“Estamos muy confiados en representar dignamente a la patria. Esta labor de selección de este grupo que realizamos junto a todo el equipo de operaciones, nuestro dirigente Rodney Linares y los coaches nunca es sencilla por el vasto talento con el que contamos pero es a la vez un problema agradable que cualquiera desearía”, expresó Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano, a través de un comunicado de prensa de la FEDOBE.

Además figuran en la lista preliminar el veterano Robinson Canó y el mismo gerente Nelson Cruz, ambos agentes libres de más de 40 años, dejando la posibilidad de que Cruz pueda tener doble función en la escuadra nacional.

La República Dominicana forma parte del Grupo, que tendrá todos sus partidos en el estadio de los Marlins en la Florida, junto a Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

^ Al Inicio ^