<
>

Nelson Cruz sobre Omar Minaya: "Es una pieza muy importante para nosotros"

El ejecutivo de larga data será asistente del Gerente General en el equipo de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol

A solo días de haber sido nombrado por la Federación Dominicana de Béisbol como asesor especial del equipo para el Clásico Mundial de 2023, Omar Minaya tomará el cargo de asistente del gerente general Nelson Cruz para el evento mundialista.

La información adelantada por Enrique Rojas y confirmada por Cruz este domingo viene a sumar un hombre de experiencia a la gerencia del equipo quisqueyano para el evento.

Es un hombre de béisbol con mucha experiencia en todos los sentidos, como gerente, como scout, colaborador con la selección de jugadores con la MLB”, expresó Cruz sobre Minaya en declaraciones a ESPN Digital. “Yo creo que es una pieza muy importante para nosotros.”

Omar Minaya fue durante la década de los 80 un ejecutivo de los Texas Rangers y quien formó parte de las firmas de estrellas en las Grandes Ligas como Sammy Sosa, Ivan Rodríguez y Juan Igor González.

Además desde 2002 al 2004 fue gerente general de Montreal Expos, el primer latinoamericano en asumir esa posición y luego en el 2004 retornó al mismo puesto con los New York Mets.

También Nelson Cruz habló sobre las acciones que se están realizando en miras a la conformación del equipo para el Clásico Mundial de Béisbol, donde la República Dominicana, uno de los principales favoritos, competirá en el Grupo D con Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

“Los preparativos van bien para el Clásico. Mucho trabajo… la logística que conlleva preparar un torneo desde cero pero vamos en buen paso”, expresó el también jugador activo de 42 años de edad.

Aunque no nombró a ningún jugador en particular, Cruz está confiado en que algunos optarán por participar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con miras a prepararse para el evento que se jugará en el próximo mes de marzo.

Yo entiendo que muchos jugadores van a tomar esta plataforma (LIDOM) para ponerse en forma. Me imagino que algunos cuantos como lo hacen acostumbradamente van a Estados Unidos y practican allá. Todas las situaciones son diferentes”, finalizó Cruz.