<
>

Un Albert Pujols renovado se prepara para una vida fuera del terreno de juego

play
En un día dedicado a su persona por los más de 700 cuadrangulares en MLB, Pujols no dejó de dar gracias a quienes le ayudaron. (6:46)

Desde su creencia en Dios hasta compañeros en el terreno y fuera del mismo, Pujols demostró que no llegó solo a su puesto de leyenda (6:46)

Tras 22 años como jugador de MLB y un cierre de carrera espectacular, “La Máquina” está emocionado por el nuevo capítulo de su vida.

Para muchos (entre los que me incluyo) que crecieron viendo a Albert Pujols como jugador, el final de su carrera tuvo un sabor agridulce. Todo el mundo está consciente de que cuando llegue su momento, "The Machine" será llevado a la inmortalidad de Cooperstown, pero el saber que un pelotero que jugó por más de dos décadas al más alto nivel de Grandes Ligas ya no estará presente, en especial alguien con tanto significado para su país como Albert Pujols, tiene un impacto emocional.

Sin embargo, durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano en el cual se le hizo tributo a su gran carrera, todo el mundo pudo apreciar a un Pujols renovado.

De hecho, durante la mañana del domingo 4 de diciembre, Pujols estuvo presente en la entrega del premio Juan Marichal, en donde se le entregó un reconocimiento especial por su trayectoria. Desde ese momento, los que estuvieron presentes, pudieron notar a un hombre más relajado de lo normal, sin el enorme fuego competitivo en los ojos que se le notaba a “The Machine”. Esta es la señal de que Pujols está conforme con el cierre de su carrera y emocionado por lo que viene después.

Durante la rueda de prensa celebrada antes de su salida al terreno en el Día de Leyendas, ESPN Digital tuvo la oportunidad de cuestionar a Pujols sobre cuál ha sido el cambio más importante que su vida ha dado desde que “colgó los spikes (clavos)” por última vez y en medio de risas, Pujols dio una peculiar respuesta.

Estoy durmiendo como un niño”, dijo Pujols en medio de risas. “No tengo que preocuparme de que mi swing o nada. Mi rutina ahora es quizás ir al gimnasio un poco y estoy durmiendo súper bien, porque yo sé que ya no viene el estrés. Así como viene el éxito, así viene el estrés del béisbol”, agregó el dominicano.

Pujols aprovechó para revelar la "principal razón" por la que decidió retirarse de las Grandes Ligas.

Cuando se acercan los talentos jóvenes, los (Vladimir) Guerrero Jr., (Juan) Soto y te dicen ‘tú eres mi pelotero favorito desde que yo era niño’, dije ‘bueno, ya es tiempo de retirarse’” agregó Pujols, también en medio de risas.

En términos generales, Pujols se mostró más que agradecido por todos aquellos que en algún momento aportaron un granito de arena a su carrera. Agradeció a sus fanáticos, a la prensa, a los tres equipos que le dieron la oportunidad de realizar su sueño. El niño que vendía frikitakis (un sándwich tradicional dominicano) en el Estadio Quisqueya en su nativa República Dominicana, hoy se encuentra feliz por todo lo logrado en el camino.