MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN 1y

Fuente: Cardenales, Willson Contreras acuerdan contrato de 5 años y $87.5M

Los St. Louis Cardinals han encontrado su reemplazo para el lugar que dejó vacante el veterano receptor Yadier Molina, llegando a un acuerdo de cinco años y $87.5 millones con el agente libre Willson Contreras el miércoles, dijo una fuente familiarizada con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN.

Contreras, de 30 años, lleva las últimas 14 temporadas en la organización de sus rivales divisionales Chicago Cubs. En siete temporadas en el Circo Grande, ha bateado .256 con 117 jonrones y 365 carreras impulsadas.

Conocido por su brazo fuerte, Contreras ha lidiado con las críticas sobre sus decisiones de juego, pero eso puede haber sido exagerado ya que ayudó a supervisar a un cuerpo de lanzadores de los Cachorros que llegó a la postemporada en cinco de los seis años desde 2015 hasta 2020.< /p>

Contreras también puede jugar en el jardín izquierdo o en la primera base y es probable que obtenga algunos turnos como bateador designado cuando no esté detrás del plato.

Compiló un OPS+ de 128 en 113 juegos la temporada pasada para los Cachorros, pero es el único receptor agente libre con una compensación por selección de draft adjunta después de que Chicago le hiciera una oferta calificada.

Molina se retiró después de una carrera de 19 temporadas en las mayores, todas con los Cardenales. El receptor, 10 veces Todos Estrellas, fue dos veces campeón de la Serie Mundial, ganó nueve premios Guante de Oro y un premio Bate de Plata mientras registraba 2168 hits.

^ Al Inicio ^