<
>

Fuentes: Cubs, Jameson Taillon acuerdan un contrato de 4 años y $68 millones

Los Chicago Cubs reforzaron su rotación titular el martes por la noche, alcanzando un acuerdo con el lanzador agente libre Jameson Taillon por cuatro años y $68 millones, dijeron las fuentes a ESPN.

Taillon, de 31 años, estaba entre los mejores lanzadores que quedaban en la agencia libre y es la última gran adquisición de los Cachorros, que el martes pasado llegaron a un acuerdo por un año y $17.5 millones de dólares con el toletero Cody Bellinger, dijeron fuentes a Passan.

Taillon viene de una de las mejores temporadas de su carrera, con marca de 14-5, efectividad de 3.91 y ponches a 151 en 171⅓ entradas para los New York Yankees.

Un derecho lanzador fuerte, se ha recuperado desde que llegó al Bronx en un canje en enero de 2021 con el Pittsburgh Pirates, volviendo a la forma después de hacer solo siete aperturas en 2019 y perderse toda la temporada 2020 después de someterse a una cirugía Tommy John.

Encaja en la rotación de los Cachorros con los veteranos Marcus Stroman y Kyle Hendricks junto a jóvenes lanzadores como Justin Steele y Keegan Thompson. La temporada 2022 de Hendricks terminó antes de tiempo debido a un leve desgarro en su hombro de lanzar, por lo que agregar a Taillon proporciona más profundidad. Los Cachorros también volvieron a firmar al derecho Adrian Sampson y tienen a Hayden Wesneski, incorporación de julio desde Nueva York.

Taillon, que fue la segunda selección general del draft en 2010, también ganó 14 juegos para los Piratas en 2018.