<
>

Fuentes: Braves logran acuerdo con el catcher estrella Sean Murphy

Murphy, de 28 años, fue uno de los jugadores más preciados en el mercado de canjes esta temporada baja. AP

Los Atlanta Braves adquirieron al receptor estrella Sean Murphy en un intercambio a tres bandas con los Oakland Athletics y los Milwaukee Brewers en el que al menos ocho jugadores cambiaron de equipo, dijeron este lunes a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Murphy, de 28 años, fue uno de los jugadores más preciados en el mercado de canjes esta temporada baja, y Atlanta, que cambió al joven receptor William Contreras a Milwaukee y aún tiene al veterano Travis d'Arnaud, se lanzó a por él. Además de mover a Contreras, los Bravos enviarán al abridor zurdo Kyle Muller, al abridor derecho Freddy Tarnok y al receptor veterano Manny Piña a los Atléticos. También viajarán a Milwaukee el relevista derecho Joel Payamps (de Oakland) y el relevista derecho Justin Yeager.

Los Atléticos, que se han acostumbrado a adquirir lanzadores jóvenes y verlos crecer en su rotación, tienen dos brazos listos para las Grandes Ligas en Muller y Tarnok, quienes lanzaron para los Bravos la temporada pasada.

La profundidad en el pitcheo de Atlanta ayudó a conseguir a Murphy, quien bateó .250/.332/.426, con 18 jonrones, y jugó una defensa del calibre del Guante de Oro la temporada pasada. Murphy, quien tiene tres años hasta que llegue a la agencia libre, llegará al arbitraje por primera vez esta temporada y se movió, en parte, debido a la aparición del receptor Shea Langeliers, a quien Oakland adquirió a principios de este año en el canje de Matt Olson.