Los Atlanta Braves adquirieron al receptor estrella Sean Murphy en un intercambio a tres bandas con los Oakland Athletics y los Milwaukee Brewers en el que al menos ocho jugadores cambiaron de equipo, dijeron este lunes a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.
Murphy, de 28 años, fue uno de los jugadores más preciados en el mercado de canjes esta temporada baja, y Atlanta, que cambió al joven receptor William Contreras a Milwaukee y aún tiene al veterano Travis d'Arnaud, se lanzó a por él. Además de mover a Contreras, los Bravos enviarán al abridor zurdo Kyle Muller, al abridor derecho Freddy Tarnok y al receptor veterano Manny Piña a los Atléticos. También viajarán a Milwaukee el relevista derecho Joel Payamps (de Oakland) y el relevista derecho Justin Yeager.
Los Atléticos, que se han acostumbrado a adquirir lanzadores jóvenes y verlos crecer en su rotación, tienen dos brazos listos para las Grandes Ligas en Muller y Tarnok, quienes lanzaron para los Bravos la temporada pasada.
La profundidad en el pitcheo de Atlanta ayudó a conseguir a Murphy, quien bateó .250/.332/.426, con 18 jonrones, y jugó una defensa del calibre del Guante de Oro la temporada pasada. Murphy, quien tiene tres años hasta que llegue a la agencia libre, llegará al arbitraje por primera vez esta temporada y se movió, en parte, debido a la aparición del receptor Shea Langeliers, a quien Oakland adquirió a principios de este año en el canje de Matt Olson.