<
>

Pitcher japonés Kodai Senga y New York Mets acuerdan contrato de 5 años y $75 millones de dólares, dicen fuentes

AP Photo/Sue Ogrocki

El lanzador derecho Kodai Senga y los New York Mets llegaron a un acuerdo por cinco años y $75 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN el sábado por la noche.

Hubo algunas preguntas de última hora sobre la finalización del acuerdo este fin de semana, pero se resolvieron y Senga es un Met pendiente de un examen físico.

Senga, de 29 años, ha lanzado durante 11 temporadas en la liga japonesa de béisbol profesional Nippon, donde tiene marca de 104-51 con efectividad de 2.42 y WHIP de 1.10 en 275 juegos en su carrera.

Se une a una rotación renovada que se ha rehecho después de la desbandada en la agencia libre de Jacob deGrom que firmó con Texas Rangers y Taijuan Walker con los Philadelphia Phillies.

Los Mets acordaron el miércoles un contrato de dos años y $26 millones con el zurdo José Quintana, dijeron fuentes a ESPN. Ese contrato se produjo dos días después de que el tres veces ganador del premio Cy Young, Justin Verlander, acordara un contrato de dos años y $86.66 millones de dólares con el club.

Incluso antes del acuerdo de Senga, se proyectaba que la nómina de los Mets para la próxima temporada rondaría los $320 millones. Serían el primer equipo en abrir la temporada con una nómina de $300 millones, según ESPN Stats & Information.

La temporada pasada, los Mets terminaron 101-62, pero terminaron en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, detrás de los Atlanta Braves. New York perdió ante los San Diego Padres en su serie de comodines en tres juegos.

La noticia del acuerdo de Senga fue reportada por primera vez por SNY.