<
>

Max Scherzer continúa experimentando con reloj de pitcheo

Max Scherzer ha teorizado que el nuevo reloj de lanzamiento del béisbol permitirá a los lanzadores dictar el ritmo de los juegos.

A los ojos de un árbitro, él lanzó demasiado rápido incluso para el cronómetro de lanzamiento del viernes.

Scherzer probó los límites de las nuevas reglas de ritmo de juego del béisbol durante su segunda apertura de entrenamiento de primavera, probando varias tácticas inusuales para sacar a los bateadores de los Washington Nationals de su juego el viernes. En un momento, comenzó a lanzarle un pitcheo a Victor Robles en el momento en que el árbitro de home Jeremy Riggs reinició el reloj, y Riggs lo decretó balk.

"Él pide tiempo, vengo listo, obtengo luz verde", dijo Scherzer. "Pensé que era un lanzamiento limpio. Dijo que no. Tenemos que averiguar dónde está el límite".

El reloj de lanzamiento de Major League Baseball ha dejado a los lanzadores y bateadores aprendiendo un ritmo completamente nuevo para el juego esta primavera. Los jugadores tienen 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos, los pitchers tienen 15 segundos para lanzar la pelota sin nadie en base y 20 segundos si hay un corredor.

Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador con al menos ocho segundos en el reloj, y solo obtienen un tiempo fuera por aparición al plato.

Algunos se están ajustando y aprovechando las reglas más rápido que otros. El relevista de los New York Yankees, Wandy Peralta, atravesó un turno al bate con tanta eficacia el jueves que completó un ponche de tres lanzamientos en solo 20 segundos.

Scherzer experimentó con algunas estrategias el viernes.

Con dos en base y dos strikes contra Riley Adams en la tercera entrada, Scherzer se congeló en la posición de set y dejó que el reloj de lanzamiento marcara los siete segundos antes de que Adams pidiera un tiempo fuera.

En el siguiente lanzamiento, Scherzer se preparó cuando comenzó el reloj de 20 segundos. Adams finalmente entró al área con el reloj en 11 segundos, y Scherzer entregó de inmediato, consiguiendo un swing al aire sobre una recta de 96 mph.

"Puedes decir que esperaban que trabajara rápido hoy, y puedes hacer que eso funcione a tu favor acelerando y ralentizando el juego", dijo Scherzer.

No todos los experimentos funcionaron. Scherzer no solo recibió un balk, sino que también anuló una doble matanza al final de la entrada cuando los árbitros dictaminaron que había dejado que el reloj de lanzamiento se agotara por poco antes de comenzar su lanzamiento.

"Max y muchos lanzadores veteranos y pitchers en general usarán este tiempo para probar algunas cosas y hacer algunos ajustes", dijo el mánager de los Mets, Buck Showalter. "Todo el mundo aquí está buscando una ventaja competitiva: bateadores, lanzadores, receptores, y es un buen momento para probar esas cosas".