<
>

Reloj de lanzamiento reduce tiempo promedio de juegos de primavera en 23 minutos

El tiempo promedio de los juegos de los entrenamientos de primavera este fin de semana disminuyó por 23 minutos en comparación con los partidos de primavera del año pasado después de que MLB implementó su primer reloj de lanzamiento, según datos de la liga.

El tiempo promedio de juego desde el primer fin de semana fue de 2 horas 38 minutos. Los juegos tomaron un promedio de 3 horas 1 minuto en la primavera de 2022. La diferencia es comparable a los experimentos en las ligas menores, donde los tiempos de los partidos se redujeron en 25 minutos con un reloj de lanzamiento en comparación con los partidos jugados sin uno.

El juego de primavera más largo hasta ahora duró 3:06, que fue aproximadamente la duración promedio de un juego de temporada regular de la MLB el año pasado, mientras que el más corto durante el fin de semana fue de solo 2:07. Uno de los juegos de mayor puntuación (18 carreras combinadas entre los Colorado Rockies y los Milwaukee Brewers el domingo) duró solo 2:58.

Los tiempos de juego de la temporada regular han aumentado constantemente durante las últimas décadas, alcanzando un máximo de 3:11 en promedio en 2021. La temporada pasada, en promedio, los juegos duraron 3:06. Ha pasado una década desde que la duración promedio de un juego fue de menos de 3:00.

La liga espera que un reloj de lanzamiento, 15 segundos entre lanzamientos cuando las bases están vacías y 20 segundos con corredores, reduzca el "tiempo muerto" dentro de los juegos de la MLB.

Un lanzador puede ser penalizado con una bola si no ha iniciado su movimiento cuando el reloj llega a cero, y un bateador puede recibir un strike si no está en la caja de bateo y "alerta al lanzador" con ocho segundos restantes. Hubo 69 violaciones en el reloj de lanzamiento emitidas durante los primeros 35 juegos de primavera desde el viernes hasta el domingo. El domingo, hubo 28 infracciones de lanzamiento y siete infracciones de bateo.