Max Scherzer describió el lanzamiento bajo las nuevas reglas de las Grandes Ligas como un juego del "gato y el ratón" y, a diferencia de años anteriores, el as de los New York Mets siente que el lanzador finalmente ha ganado el control.
"Realmente, el poder lo tiene el lanzador ahora --puedo dictar el ritmo totalmente", dijo Scherzer el domingo después de su debut en los entrenamientos de primavera. "El cambio de regla en que el bateador solo tiene un tiempo muerto, cambia por completo la dinámica del bateador y el lanzador. Me encanta".
En su primera apertura del calendario de la Liga de la Toronja, Scherzer fue tocado por una carrera en la segunda entrada, pero ponchó a cinco mientras trabajaba en las dos primeras entradas de la victoria de los Mets por 6-3 sobre los Washington Nationals.
Michael Chavis, de Washington, el segundo bateador en la segunda entrada, salió de la caja cuando sintió que Scherzer estaba tardando demasiado. Eso estuvo bien para Scherzer, quien sostuvo la pelota durante más de 10 segundos antes de hacer el siguiente lanzamiento, ya que Chavis tenía que permanecer en la caja de bateo, sin importar el nivel de su impaciencia.
El hecho de que Chavis finalmente conectó un sencillo a la derecha fue irrelevante para Scherzer, quien sintió que había impuesto su voluntad en la situación.
"Es un juego del gato y el ratón", dijo Scherzer. "Hay reglas, y operaré dentro de las reglas que sean".
El reloj de lanzamiento y la nueva regulación de tiempo fuera se encuentran entre las nuevas reglas de Major League Baseball diseñadas para acelerar el ritmo de juego.
Los jugadores tendrán 30 segundos para reanudar el juego entre bateadores. Entre lanzamientos, los lanzadores tienen 15 segundos sin nadie y 20 segundos si hay un corredor. El lanzador debe iniciar su lanzamiento antes de que expire el reloj. Después de un lanzamiento, el reloj comienza de nuevo cuando el lanzador recupera la pelota, el receptor y el bateador están en el círculo alrededor del plato y el juego está listo para reanudarse. Los bateadores también deben estar en la caja de bateo con ocho segundos restantes en el reloj de lanzamiento, y solo obtienen un tiempo fuera por aparición en el plato.
"Puedo trabajar extremadamente rápido o extremadamente lento", dijo Scherzer. "Hay otra capa aquí para poder alterar el tiempo del bateador".
Scherzer, de 38 años, habló con el umpire del plato David Rackley entre entradas el domingo para buscar aclaraciones sobre las reglas.
"Puedo llegar listo incluso antes de que el bateador realmente esté en la caja", dijo el tres veces ganador del premio Cy Young. "No puedo lanzar hasta que queden ocho [segundos], pero tan pronto como levante los ojos, puedo irme.
"Así que tuve esa conversación con el umpire para asegurarme de que sea legal, y lo es, así que me estoy acostumbrando a cómo es el juego en 2023".
Según MLB, hubo 69 infracciones en el tiempo de lanzamiento durante los primeros 35 juegos de entrenamiento de primavera durante el fin de semana, incluidas 35 infracciones en 16 juegos el domingo.
Si bien Scherzer cree que el cronómetro funciona a favor de los lanzadores, los bateadores tampoco se quejan.
"Me gusta", dijo la estrella de los New York Yankees, Aaron Judge. "Creo que puedes jugar un poco con eso. Creo que definitivamente acelera el juego. Cualquier cosa que mantenga al lanzador en movimiento e ir al plato, y con suerte lo mantenga sin aliento, estoy deseándolo".
El mánager de los Boston Red Sox, Alex Cora, dijo que las nuevas reglas en última instancia crearán "un mejor producto para los fanáticos".
"Me encanta. Quiero estar en casa más temprano que tarde", dijo Cora. "Es un mejor producto para los fanáticos... Para el juego, hacia donde queremos ir, es lo correcto".
El mánager de los St. Louis Cardinals, Oliver Mármol, dijo que MLB está brindando actualizaciones, casi en tiempo real, sobre el paquete de cambios de reglas que está haciendo que este entrenamiento de primavera sea único.
"Hicieron un muy buen trabajo al enviar un memorando esta mañana con todas las cosas que sucedieron ayer y las preguntas que los jugadores y coaches tenían que abordar para que puedas cubrirlo con tu personal y club como lo creas apropiado", dijo Mármol. "Así que hicimos eso con nuestro personal y trajimos dos puntos diferentes con nuestros jugadores porque han hecho un muy buen trabajo de comunicación".
Hubo más contratiempos el domingo durante los juegos de la Liga del Cactus y la Toronja, pero la mayoría tomó los cambios con calma.
El relevista de los Colorado Rockies, Daniel Bard, recibió una pelota después de hacer un lanzamiento de calentamiento después del límite de 30 segundos antes de una entrada. La marca de 30 segundos antes de las entradas también fue una fuente de confusión durante el juego Cardinals ante Miami Marlins. Dos lanzadores de los Cardinals fueron llamados por bolas antes del comienzo de las entradas anteriores, según Mármol, y los umpires se reunieron y se dieron cuenta de que estaban interpretando la regla incorrectamente.
"Es el entrenamiento primaveral para todos", dijo Mármol. "Esas cosas se resolverán antes de que salgamos de aquí".
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.