<
>

Marineros de Seattle presentan uniformes City Connect

Los Seattle Mariners presentaron sus uniformes City Connect, canalizando una vibra retro con el regreso del logo del tridente. El diseño rinde homenaje a la historia del béisbol en la ciudad con guiños a los Pilots y los Steelheads.

"Realmente nos propusimos crear una apariencia moderna, audaz, limpia y contundente", dijo el vicepresidente senior de marketing de los Marineros, Kevin Martínez. "... Empujamos esto en una dirección para crear una apariencia llamativa que se ajuste a la identidad de este equipo".

La gorra presenta una corona azul y una visera negra, la primera vez que se usa la combinación de colores en la historia del béisbol de Seattle. El logotipo del tridente ha sido una fuente de controversia en el pasado debido a la falta de éxito del equipo cuando sus uniformes lo han presentado. En 1987, el entonces propietario de los Marineros, George Argyros, cambió el logotipo debido a la superstición de que un tridente invertido enoja al antiguo dios griego Poseidón, el gobernante del mar.

Cuando el logo del tridente era prominente en los uniformes de los Marineros, el equipo nunca terminó con más de 76 victorias en una temporada. Luego del cambio de logotipo, los Marineros ganaron 78 juegos en 1987 y reclutaron a Ken Griffey Jr. El equipo registró su primera temporada ganadora en 1991, llegó a la postemporada en 1995 y empató el récord de MLB de victorias en una sola temporada en 2001, todo sin el tridente. El equipo recuperó la apariencia a fines de la década de 2010, pero también tuvo problemas con el tridente en la rotación.

Los Marineros también introdujeron recientemente un tridente como accesorio de celebración de jonrones, una decisión tomada por los jugadores independientemente de la introducción de los uniformes de City Connect. Martínez espera que el regreso del tridente en City Connect haga borrón y cuenta nueva.

"Hay mucho amor por el tridente aquí", dijo Martínez. "Hemos escuchado a nuestros fanáticos y si vienes a un juego de pelota aquí, lo verás en todas partes".

En el frente de la camiseta está escrito "Seattle" con una fuente similar a la de los Seattle Pilots, el equipo original de la MLB en la ciudad que jugó una temporada en 1969. El tipo de letra también presenta una sombra paralela utilizada por los Seattle Rainiers, un equipo de liga menor que ganó el campeonato de la Liga de la Costa del Pacífico en 1955.

El uniforme presenta dos frases, la primera es "Sodo Mojo" en referencia al barrio donde juegan los Marineros. Además, "My oh my" aparece en la etiqueta del atleta, una referencia a la frase icónica del locutor del Salón de la Fama Dave Niehaus.

La manga presenta un parche dedicado al Noroeste del Pacífico, con el Monte Rainier, letras PNW y adornos de hojas destinados a evocar las viseras de las gorras de los Pilots.

"Es una celebración de los 100 años del béisbol de Seattle", dijo Martínez. "Tenemos un equipo tan joven y dinámico que realmente les da su propia identidad a medida que avanzamos hacia una nueva era en el béisbol de los Marineros".