CHICAGO -- Una reunión el domingo del mánager de los St. Louis Cardinals, Óliver Mármol, con los lanzadores Adam Wainwright y Jack Flaherty, y el receptor Willson Contreras llevó a timonel a declarar el día como "uno de los más productivos" de la temporada.
Se produjo en medio de la confusión sobre por qué los Cardinals cambiaron a Contreras de ser su receptor diario a servir como su bateador designado regular, después de firmarlo por cinco años y $87.5 millones el invierno pasado.
Pero Mármol no aclaró mucho el tema antes del partido del lunes contra los Chicago Cubs.
"Hay tantas capas y elementos diferentes de lo que estamos hablando", dijo Mármol. "Nos estamos asegurando de que comprenda el proceso completo de cómo pensamos a través de un plan de juego".
Se le pidió a Mármol que fuera más específico.
"Esa es la parte que desafortunadamente no revelaré y esa es la parte que no tendrá sentido para el resto del mundo", dijo. "Simplemente no lo haré. Lo usaré hasta entonces. Esa es la parte que se quedará internamente y, al final del día, no tendrá sentido para nadie más, pero confiamos en el producto final".
Los abridores de los Cardinals ocupan el puesto 12 en efectividad (5.33) en la Liga Nacional, pero no culpan a Contreras, a pesar de estar en la banca. La reunión del domingo fue para decirle precisamente eso, y cuánto lo necesitan y lo aprecian.
"Quiero compartir algo porque no quiero que esto se agrave demasiado en los medios sin que todos conozcan toda la información", dijo Wainwright. "Lo que hicimos fue que lo sentamos [el domingo] y le dijimos: Amamos a este tipo. Estamos contentos de que esté aquí. Queremos que sea nuestro hombre".
"Honestamente, no sé si alguien le ha dicho eso alguna vez. Pero es apreciado. Lo amamos. Y estamos contentos de que esté aquí. Estamos contentos de que sea parte de nuestro equipo, y creo que va a ser un gran fuerza para nosotros en el futuro".
Contreras regresa esta semana al Wrigley Field por primera vez después de jugar sus primeras siete temporadas (incluida la campaña de campeonato de 2016) con los Cubs. Antes de abordar su situación con su equipo actual, expresó su nerviosismo sobre cómo lo tratarán los fanáticos de los Cubs.
"Lo que más quiero ver es la reacción de los fanáticos", dijo Contreras. “No veo la hora de que anuncien mi nombre y ver cuál va a ser la reacción. Estoy un poco nerviosa, no sé qué me va a tocar. Después de esto, voy a concéntrate en el juego".
En cuanto a ser destituido como receptor de los Cardinals, Contreras dijo que cree que tendrá una estadía breve como bateador designado.
"No puedo esperar para estar detrás del plato", dijo. “De eso se trata mi pasión. Eso es lo que obtuvieron los Cardinals, un tipo apasionado al que le gusta trabajar, mejorar y estar detrás del plato. en el campo y especialmente detrás del plato".
Los Cardinals están empantanados en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional, comenzando la semana nueve juegos detrás de los Pittsburgh Pirates. El pitcheo ha sido su mayor problema a medida que el equipo intenta dejar atrás al potencial receptor del Salón de la Fama, Yadier Molina.
“La presencia de Yadi aquí ha sido documentada, pero también es difícil de reemplazar”, dijo Wainwright. "Pero ciertamente no habla de estar 14 juegos por debajo de .500. No me malinterpreten, en mi opinión, Yadi es el mejor receptor [que] jamás haya existido. Pero, ¿nos hace pasar de 10 más a 14 menos? Eso depende de nosotros".
Y aparentemente en Contreras, aunque el equipo está intentando cambiar esa narrativa. Los Cardinals creen que el dolor a corto plazo de la situación actual pagará dividendos a largo plazo.