Apenas 33 juegos en el mandato de Willson Contreras con los St. Louis Cardinals, el equipo tiene la intención de sacarlo de la titularidad como receptor para usarlo principalmente como bateador designado y en los jardines.
Contreras, quien se unió a los Cardinals con un contrato de cinco años y $87.5 millones de dólares como agente libre en diciembre, arrancó como bateador designado en el partido del sábado contra los Detroit Tigers y no hay planes de retornar inmediatamente a la receptoría, dijo a los periodistas el manager Óliver Mármol.
Andrew Knizner se desempeñará como el receptor principal de los Cardinals durante las próximas semanas, y Tres Barrera, quien fue subido desde la sucursal Triple A, también tendrá algunas oportunidades.
Mármol dijo a la prensa que no culpaba a Contreras por los problemas del equipo, que tiene efectividad colectiva de 4.21, y señaló que la decisión se tomó luego de una reunión con el presidente de operaciones de béisbol John Mozeliak, el coach de pitcheo Dusty Blake y Contreras.
“Hemos tenido muchas conversaciones al respecto, y permite cierta familiaridad detrás del plato con nuestros lanzadores, lo que creo que ayudará, especialmente con el estado en el que estamos, porque al final del día, necesitamos comenzar a ganar juegos de pelota”, dijo Mármol.
"Hay ciertas cosas en la forma en que operamos que Willson todavía está tomando y aprendiendo, y es algo difícil viniendo de una organización diferente y aprendiendo todo. Tenemos una estrategia interna para ayudar con todo eso y comenzaremos a movernos en esa dirección durante las próximas semanas”, dijo Mármol, sin entrar en detalles sobre las áreas en que debe trabajar Contreras ni como lo haría siendo bateador designado.
Los Cardinals ingresan el sábado con el peor récord de la Liga Nacional con 10-23 y están en una racha de siete derrotas consecutivas.
Contreras, de 30 años, está bateando .280 con dos jonrones y 14 carreras impulsadas en 31 juegos. El tres veces Todos Estrellas y campeón con los Chicago Cubs en el 2016, se ha desempeñado como receptor abridor en 23 juegos y fue receptor en algún momento en 27 encuentros este año.