<
>

Yucatán quedó a un out de sin hit ni carrera ante Campeche, ya que retó dejó en claro hit en vez del out 27

Onelki García dejó sin hit ni carrera a los filibusteros durante cinco episodios que trabajó, con dos bases y un ponche. Prensa Piratas de Campeche

CAMPECHE, Campeche -- El pitcheo combinado de los Leones de Yucatán estuvo cerca del sin hit ni carrera, pues en lo que era el out 27 se pidió el reto que revirtió la marcación a safe, y dio el único hit a Piratas de Campeche en la derrota por paliza 21-0 de los melenudos el lunes por la noche en la Liga Mexicana de Béisbol.

Tres serpentineros, Onelki García, Saúl Vázquez y Anhuar García, se combinaron para sacar 26 outs sin tolerar imparable en el Estadio Nelson Barrera, hasta que llegó el infield hit a las paradas cortas del sonorense Christian Navarro, en una jugada marcada out por el umpire Alan Izaguirre, pero cambiada a safe tras el reto de la repetición.

Onelki García (2-1) se apuntó la victoria, dejó sin hit ni carrera a los filibusteros durante los cinco episodios que trabajó, con dos bases y un ponche, luego le siguieron el yucateco Vázquez con tres entradas y Anhuar García, en una entrada permitió el único hit de los filibusteros.

Los melenudos fabricaron racimo de 14 carreras en la segunda entrada.

La derrota fue para el tijuanense Ángel Ortiz, quien tuvo su primera apertura, en una entrada, con cuatro hits, cinco carreras, un jonrón, tres bases y no ponchó luego desfilaron siete lanzadores.

En el primer capítulo Fabricio Macías inauguraba la pizarra con jonrón solitario para el 1-0 de hecho Macías fue el mejor bateador de los Leones al irse de 7-5 con seis carreras impulsadas.

Para la segunda entrada los melenudos rugieron en 14 ocasiones y donde el venezolano José “Cafecito” Martínez, conectó su cuarto grand slam de la campaña ante los envíos del sinaloense Luis Ángel Verdugo.

Esta campaña, se han lanzado dos juegos sin hit ni carrera. El sinaloense Jovany López, en juego recortado a cinco innings por la lluvia, lo hizo ante los Olmecas de Tabasco, en una victoria de 6-0 de los Piratas de Campeche el 24 de junio. El pasado 11 de julio, David Reyes, del Águila de Veracruz, lo hizo en nueve entradas frente a Saraperos de Saltillo.