<
>

David Reyes lanza sin hit ni carrera en victoria del Águila de Veracruz sobre Saraperos de Saltillo en LMB

David Reyes celebra tras lanzar juego sin hit ni carrera de nueve entradas en juego de 2:36 horas. Prensa Águila de Veracruz

VERACRUZ, Veracruz -- David Reyes entró al libro de récords de la Liga Mexicana de Béisbol al lanzar juego sin hit ni carrera la noche del martes, en la victoria del Águila de Veracruz 2-0 sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.

El sinaloense Reyes y Ariel Miranda --se fue sin decisión-- se enfrascaron en un duelo de pitcheo por cinco entradas completas, donde fueron respaldados por sus respectivas defensivas.

El Águila anotó la carrera de la quiniela en el sexto rollo, con un out en la pizarra, José Juan Aguilar atizó imparable al central y remolcó a Jesús “Cacao” Valdez.

“El Rey David” siguió firme en la loma después de la carrera de su ofensiva armó y siguió con el dominio a la ofensiva sarapera.

En el octavo rollo, la novena jarocha hizo una carrera más, Edwin Espinal conectó doblete entre izquierdo y central y mandó al plato a Junior Lake.

Reyes siguió en la lomita por tres outs más, dominó con un elevado al izquierdo a Johneshwy Fargas, un tercio fuera, después ponchó a Fernando Villegas para el segundo out y un elevado al central de Henry Urrutia representó el out 27 y la gloria del séptimo sin hit ni carrera en la historia del Águila y el segundo en la era Pasquel al frente de El Glorioso.

Reyes concedió dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores, en un partido que tuvo una duración de 2:36 horas en el Estadio Universitario Beto Avila.

El revés fue para el relevista Brandon Quintero con dos entradas un tercio de labor, aceptó cuatro imparables, le hicieron dos carreras que fueron limpias.

Fue el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada, después de que el también sinaloense Jovany López, en juego recortado a cinco innings por la lluvia, lo hizo ante los Olmecas de Tabasco, en una victoria de 6-0 de los Piratas de Campeche el 24 de junio.

Fue el primer juego sin hit del Águila desde que Dylan Unsworth lo hiciera el 28 de mayo de 2021, en una victoria de 8-0 sobre Diablos Rojos de México también en el Beto Ávila en 9 entradas.