<
>

Astros reconocen derrota ante Rangers en SCLA

"No me gusta quitarme la gorra ante nadie", dijo el manager de Astros, Dusty Baker. "Pero cuando alguien te vence de la manera en que ellos lo hicieron ¿qué otra cosa puedo hacer?"


HOUSTON -- El campeón cayó y lo reconoció…

Así fue la manera en que los Houston Astros cedieron su campeonato de la Liga Americana que ostentaron por dos años consecutivos y por cuatro ocasiones desde el 2017.

El campeón reinante de las Grandes Ligas perdió 11-4 el Juego 7 de la Serie de Campeonato en su propio parque de pelota frente a los Texas Rangers, que van a la tercera Serie Mundial de su historia; primera desde 2011.

Pero a pocos debe sorprender que los Astros fueran incapaces de ganar algún partido de la Serie de Campeonato de Liga Americana frente a los Rangers. Fue el reflejo de su temporada, en la que su récord en Minute Maid Park de Houston fue de 40-47.

La serie se alargó al máximo de siete juegos porque ganaron los tres partidos en el estadio de los Rangers, el Globe Life Field de Arlington, donde se jugará a partir del viernes la Serie Mundial. Pero ese también fue el reflejo de una campaña en la que fueron mucho mejores de visita (51-30) que de locales.

Este lunes, los Rangers empezaron como habían terminado el partido anterior, el domingo, cuando muchos ya los daban por desahuciados: Pegando batazos por todos lados del parque y haciendo los lanzamientos más adecuados cuando los peloteros de los Astros amenazaban a la ofensiva.

"No es fácil aceptar o decirlo, pero fuimos vencidos", reconoció el manager de los Astros, Dusty Baker. "Nos habíamos acostumbrado a ganar, ganar y ganar. He estado aquí por cuatro años y he participado de dos Series Mundiales y dos Series de Campeonato".

"Nada de que estar apenados o ninguna razón para bajar la cabeza", agregó. "Estamos abajo, pero no fuera. Y cualquier equipo de béisbol cambiarán por tener lo que hemos tenido estos cuatro años".

Los Astros nunca pudieron detener a los Rangers a la ofensiva. El abridor Cristian Javier, quien había sido casi infalible en postemporada, sólo pudo sacar un out antes de ser removido con tres carreras de cuatro hits, incluido jonrón, en 23 pitcheos; dejó dos hombres en base de herencia.

Baker utilizó a siete relevistas después. Tampoco pudieron en realidad. Los Rangers conectaron en el Juego 7 un total de 15 imparables, incluidos cuatro jonrones. Los pitchers de Houston fueron castigados con 20 carreras en los dos últimos juegos de la serie.

Los bateadores de Astros también conectaron 12 hits, pero fueron mucho menos eficientes que los pitchers de Texas que los obligaron a dejar 11 corredores en base este lunes.

"No me gusta quitarme la gorra ante nadie", dijo Baker. "Pero cuando alguien te vence de la manera en que ellos lo hicieron ¿qué otra cosa puedo hacer?"

Así de nueva cuenta habrá campeón nuevo de Serie Mundial, ya que ningún equipo ha repetido desde los New York Yankees que consiguieron tres títulos entre 1998 y el 2000.