<
>

Astros y Rangers compiten hasta el final de SCLA

Houston y Texas ahora tendrán que definir al representante de la Liga Americana en la Serie Mundial en el Juego 7 y último de la disputa que han llevado al máximo en su liga


HOUSTON -- Los Houston Astros y los Texas Rangers definieron la División Oeste de la Liga Americana en el último día de temporada, que terminaron con la misma marca de 90 victorias.

Ahora tendrán que definir al representante de la Americana en la Serie Mundial en el Juego 7 y último de la disputa que han llevado al máximo en su liga.

Estos equipos se han dado con todo en todas las fases del juego y se necesitará el partido de desempate.

"Son los dos mejores equipos de la Liga Americana y así tenía que ser", dijo el receptor All-Star de los Rangers, Jonah Heim. "Ha sido una serie bien dura contra el campeón. Estoy orgulloso de la manera en que los muchachos han respondido".

Ha sido una Serie de Campeonato en la que ninguno de los dos equipos ha podido ganar en casa, incluido el Minute Maid Park, donde los Astros necesitan sacar su primera victoria, si pretenden tener la oportunidad de defender su campeonato del Clásico de Otoño que ganaron el año pasado.

"¿Esa es la pregunta del millón?", respondió el manager de los Rangers, Bruce Bochy, al ser cuestionado sobre la falta de victorias de los locales. "Queríamos ganar en casa, pero ellos (Astros) juegan increíble de visita. Son dos equipos muy balanceados en todos aspectos que pueden hacer muchas cosas bien. Ambos equipos han pitcheado bien, con buena ofensiva también. Así que no creo que nadie pueda explicar por qué no se gana en casa".

Los Astros enviarán a Christian Javier a la loma, quien en el tercer partido de la serie derrotó a los Rangers con cinco entradas y un tercio de trabajo en las que recibió tres hits y dos carreras.

Los Rangers van con Max Scherzer, quien en su primera salida después de la lesión del 12 de septiembre, perdió ese mismo juego en cuatro entradas y cinco carreras que permitió.

"Hemos hablado sobre esto muchas veces, que nuestro equipo ha tenido muchos altibajos, periodos muy duros, lesiones. Pero estos muchachos siguen levándose cuando más se necesita", dijo el manager de Texas, Bruce Bochy. "Max no será la excepción. Vendrá listo para jugar".

EN BREVE…

Yordan Alvarez conectó dos hits en tres turnos para llegar a cinco partidos consecutivos con multiples imparables en estos playoffs; nueva marca de los Astros.

Jose Altuve llegó a 87 carreras anotadas, que representa la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas.

Los Rangers ganaron el segundo partido de eliminación potencial de su historia y rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en tal situación.

La asistencia oficial con boleto pagado al Juego 6 de la serie fue de 42,368 personas.