El diestro Marcus Stroman también probará la agencia libre tras rescindir su contrato con los Chicago Cubs.
CHICAGO -- El derecho de los Chicago Cubs, Marcus Stroman, optó por rescindir su contrato y es agente libre después de pasar las últimas dos temporadas en Chicago, confirmó una fuente a ESPN el sábado.
Los Cincinnati Reds también se negaron a ejercer la opción de club de $20 millones del primera base Joey Votto el sábado y en su lugar le dieron a la leyenda de Cincinnati una rescisión de $7 millones.
Stroman, de 32 años, tuvo marca de 10-9 con efectividad de 3.95 la temporada pasada, pero soportó un año de mitades diferentes, llegando al equipo All-Star con efectividad de 2.96 en la primera mitad, pero luego compiló una efectividad de 8.63 en la segunda mitad. También se lastimó, ingresando por primera vez a la lista de lesionados en agosto con una lesión en la cadera antes de que una fractura del cartílago de las costillas lo mantuviera fuera hasta casi el final de la temporada. Hizo cuatro apariciones en septiembre, pero nunca recuperó su dominio de la primera mitad.
Stroman firmó un contrato de tres años y $71 millones con los Cachorros justo antes de que comenzara el cierre patronal en 2021 que incluía una opción de salida después del segundo año. Considerando su segunda mitad la temporada pasada, había dudas sobre si Stroman ejercería su opción de no participar y renunciaría a un salario de $21 millones para 2024.
La rotación de los Cachorros ahora tiene un hueco que podría ser llenado por el prometedor prospecto Cade Horton. Los que quedan incluyen a Justin Steele, Jameson Taillon, Javier Assad y Jordan Wicks. Se espera que el equipo haga uso de la opción de $16 millones del veterano derecho Kyle Hendricks para 2024.
MLB Network informó por primera vez que Stroman había optado por no participar.
Votto, de 40 años, ha pasado las 17 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con Cincinnati.
Votto, primera base seis veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, fue seleccionado en la segunda ronda por los Rojos en 2002. Bateó para .294 con 2,135 hits, 356 jonrones y 1,144 carreras impulsadas en 2,056 juegos desde su debut en 2007 con Cincinnati, pero registró el peor promedio de bateo de su carrera de .202 en 2023 con 14 jonrones y 38 carreras impulsadas en 65 juegos, ya que estaba limitado por una lesión en el hombro.
"A estas alturas de la temporada baja, según nuestra plantilla actual y los planes proyectados para 2024, como organización no podemos comprometernos con el tiempo de juego que Joey merece", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Nick Krall. "Él siempre será parte de la familia de los Rojos, y en el momento apropiado lo agradeceremos y honraremos como uno de los mejores jugadores de béisbol de esta o cualquier generación".
Reuters contribuyó a este informe.