<
>

LVBP: Cardenales será rival de Tiburones en la Final

Con una paliza sobre Bravos, los Cardenales de Lara se metieron a la Serie Final de LVBP y enfrentarán a los Tiburones de La Guaira


CARACAS, Venezuela -- Jermaine Palacios y Rangel Ravelo descargaron jonrones de tres carreras cada uno, y los Cardenales de Lara apalearon 11-5 a los Bravos de Margarita el sábado, para conseguir el segundo boleto a la Serie Final de la Liga Venezolana de Bèisbol Profesional.

Palacios y Ravelo descargaron sus jonrones en el segundo episodio ante los lanzamientosde Morales Osmer Morales en un rallie de siete carreras que encaminó a los Cardenales a instalarse en la Final, donde serán rivales de los Tiburones de La Guaira.

Lara volverá a una Final por primera vez desde 2020-2021.

La victoria fue para Néstor Molina, segundo de cinco brazos larenses. La derrota correspondió al abridor Morales (0-2)

Lara explotó a Morales, en el cierre del segundo inning. Ángel Reyes inició con doble a la derecha, Gorkys Hernández siguió con sencillo al centro para impulsar a Reyes. Juniel Querecuto repitió el libreto para poner a Gorkys en la antesala. De inmediato, Palacios voló la cerca entre la izquierda y el centro para producir tres anotaciones.

Con las bases limpias, Ildemaro Vargas y Jecksson Flores sacaron boletos para que Ravelo también desapareciera la bola entre los jardines izquierdo y central para coronar el rally que puso arriba 7-0 al Cardenales, justo cuando se conocía la derrota por 6-3 de Leones del Caracas --ante Tiburones--, con quien Lara peleaba el boleto restante a la Final.

TIBURONES 6, LEONES 3

Los Tiburones de La Guaira derrotaron 6-3 a los Leones de Caracas en el Estadio Universitario, para eliminarlos en la contienda por el segundo boleto a la final.

El ataque de los escualos comenzó en el mismo primer episodio, cuando un jonrón de Wilson García abrió la pizarra.

En el tercero, un triple de Franklin Barreto y un sencillo de Brayan Rocchio fletaron otras dos para los Tibrones. Danry Vásquez recibió boleto con las bases llenas en el quinto y disparó un incogible impulsor en el séptimo para dejar a Tiburones con una ventaja de 6-1.

El pitcher ganador fue Pedro Rodríguez (1-0), luego de trabajar un relevo de un episodio en blanco. Por su parte, la derrota fue para Wilfredo Boscán (0-1), con cuatro hits e igual número de carreras, tres limpias, con un boleto y un recetado en un inning y dos tercios de labor.