Kodai Senga recibió una inyección de plasma en el hombro derecho enfermo y no lanzará durante al menos tres semanas, prácticamente sellando que no subirá al montículo en el Día Inaugural del equipo.
El lanzador abridor de los New York Mets, Kodai Senga, recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en su hombro derecho enfermo y no lanzará durante al menos tres semanas, prácticamente sellando que no subirá al montículo como abridor del día inaugural del equipo.
El manager Carlos Mendoza dijo a los periodistas el domingo que Senga había regresado al campo de entrenamiento de primavera en Port St. Lucie, Florida, después de viajar a Nueva York para recibir diagnóstico y tratamiento.
A Senga, de 31 años, se le diagnosticó una distensión moderada de la cápsula posterior del hombro de lanzar después de una resonancia magnética, el miércoles. Mendoza dijo que la esperanza es que la inyección acelere la curación.
"Dejemos que la inyección haga el trabajo, y una vez que empecemos a intensificar su programa de lanzamiento, tendremos una mejor idea de cómo se está recuperando y todo eso", dijo Mendoza. "Tenemos que dejar que sane".
Una vez que los médicos le den luz verde para lanzar, Senga aún necesitará el tiempo que habría tenido en los entrenamientos de primavera para prepararse para la temporada regular, lo que significa que probablemente estará en la lista de lesionados cuando los Mets abran la temporada el 28 de marzo, en casa, Milwaukee Brewers.
Los Mets optaron por la resonancia magnética después de que Senga informara que sentía fatiga en el hombro luego de sus sesiones de bullpen en los entrenamientos de primavera.
Senga fue un All-Star y terminó segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado después de tener marca de 12-7 con efectividad de 2.98 en 29 aperturas. Lanzó 166.1 entradas. Antes de unirse a los Mets, lanzó 1,340.2 entradas en 11 temporadas en Japón.
Al ingresar a la segunda temporada de un contrato de cinco años y $75 millones que firmó con los Mets en diciembre de 2022, se espera que Senga sea el ancla de una rotación que incluye a José Quintana, Luis Severino, Sean Manaea y Adrián Houser.