Un jonrón de Reynaldo Rodríguez y sencillo de Michael Wielansky en la novena dan rallie a Jalisco para dejar en el terreno a Culiacán y tomar ventaja de 2-1 en la Serie Final de LMP
GUADALAJARA -- Los Charros de Jalisco no se dieron por vencidos pese a ir perdiendo por blanqueada de 5-0 hasta la octava entrada. Charros logró el triunfo por walk-off con marcador de 6-5 sobre los Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Michael Wielansky dio el hit para el walk-off ante los lanzamientos de Aldo Montes y tomar ventaja por primera vez en la Serie Final por 2-1.
La adversidad fue el sello característico de este triunfo de Charros, que llegó al octavo episodio con solo dos hits gracias a la gran labor de David Reyes que lanzó una blanqueada de seis episodios de solo dos imparables ante los locales.
Tomateros había logrado tomar una ventaja de cinco carreras gracias a jonrón de Rudy Martín, además de una buena actuación del catcher Idelfonso Ruiz que anotó par de carreras y remolcó una más.
La reacción para Charros llegó en el octavo episodio con el descontrol del relevista David Gutiérrez que llenó las bases con dos pasaportes y un infield hit. Jalisco pudo romper el cero con un elevado de sacrificio de Mateo Gil para la primera base en zona de foul. Joey Meneses hizo mal tiro al home y le permitió anotar a Billy Hamilton para poner el juego 5-2, cerrando el octavo episodio.
Charros de Jalisco con la afición en su favor, revivió en el juego en la parte baja del noveno episodio al pegarle al cerrador de Culiacán: Stephen Nogosek. Jack Mayfield y Carlos Mendívil se colocaron en posición anotadora para llevar al plato la carrera del empate.
Reynaldo Rodríguez apareció y se encargó de empatar el juego al pegar jonrón de tres carreras. Con batazo al jardín de la izquierda y con esto, el juego nuevo llegó al Estadio Panamericano.
El descontrol de Nogosek siguió con base por bolas a Japhet Amador y fue retirado del juego el cerrador, para la entrada de Aldo Montes. Michael Wielansky se convirtió en el héroe de Charros con un sencillo al jardín central para remolcar al corredor emergente José Ángel Ceceña con el walk-off tapatío.
Este sábado será el cuarto duelo de la serie en el Estadio Panamericano, programado para las 18:00 horas local (19 ET). Edgar Arredondo estará lanzando por Culiacán buscando el empate de la serie. De Jalisco se subirá a la lomita Alemao Hernández buscando el equipo jalisciense ponerse a un juego del título.