Cardenales hila cuarto triunfo, tras perder primeros dos, para conquistar el título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el pase a Serie del Caribe Mexicali 2025
BARQUISIMETO, Venezuela -- Rangel Ravelo y Eduardo García dispararon jonrones y remolcaron tres carreras cada uno, para guiar el domingo a Cardenales de Lara a una victoria de 9-0 sobre Bravos de Margarita, proclamarse campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y obtener el boleto a la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Cardenales, dirigidos por Henry Blanco, definió el partido en las primeras tres entradas al anotar todas sus carreras, para llevarse la Serie Final por cuatro juegos a dos.
Lara definió el juego con dos outs en el mismo primer inning. Harold Castro disparó sencillo al izquierdo y el cubano Rangel Ravelo disparó jonrón frente al derrotado Jesús Vargas.
En el segundo episodio, Cardenales pisaron cinco veces la registradora. Hernán Pérez produjo una con doble, García otra con elevado de sacrificio, Gorkys Hernández con sencillo, Harold Castro con rola a la anteasala y Ravelo con sencillo.
Lara cerró la cuenta con dos fuera en el tercer episodio, Alí Sánchez pegó hit y enseguida García disparó su cuadrangular.
Desde la lomita, la victoria se la acreditó el zurdo Adrián Almeida quien lanzó cinco entradas un tercio sin carrera, aceptando tres imparables y ponchando a cinco. Cuatro relevistas preservaron la blanqueada.
Vargas cargó con la derrota en una entrada un tercio, en que aceptó seis imparables con siete carreras limpias y una base por bolas. Después desfilaron cinco relevistas por la loma de los disparos.
Para llegar a la inédita final frente a Bravos, Cardenales de Lara dominó la ronda clasificatoria con balance de 33 victorias y 23 derrotas y luego hizo lo mismo en El Round Robin con foja de 11 ganados y 5 perdidos.
Esta será la séptima ocasión en que el equipo con sede en la ciudad Barquisimeto participará en la Serie del Caribe, luego de haberlo hecho en Miami 1991, Puerto La Cruz 1998, San Juan 1999, Culiacán 2001, Panamá 2019 y San Juan 2020.