<
>

Juan Marichal sobre Willie Mays: "era la perfección dentro y fuera del terreno"

play
Recordando la vida y legado de Willie Mays (6:30)

Karl Ravech echa una mirada a la legendaria carrera de Willie Mays, Salón de la Fama del Beisbol, quien murió a los 93 años. (6:30)

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown expresó pesar por la partida del legendario jugador a quien consideró como un hermano.

La muerte de Willie Mays en días recientes ha golpeado fuerte a la comunidad de Grandes Ligas y la República Dominicana no escapa de ese impacto y es que una de sus más grandes figuras históricas dentro del béisbol, el primer dominicano en llegar a Cooperstown, Juan Marichal, quien fue compañero de equipo de Mays por doce años, se ha expresado sobre la partida física del jugador.

Todavía recuerdo caminar hacia el clubhpuse en Candlestick Park por primera vez y darle la mano a Willie. ¡Estaba completamente fascinado! Y después de todos estos años, todavía lo estoy”, inicia diciendo Marichal en un mensaje colgado en todas sus plataformas de redes sociales.

Willie era la perfección dentro y fuera del terreno de juego. Un generoso y cálido ser humano. ¡Serás verdaderamente extrañado, Chico!”, cierra diciendo Marichal, junto a una foto icónica de ambos durante su tiempo en MLB.

Marichal, quien asistirá a las honras fúnebres del legendario Mays, dijo que conocía que la salud del expelotero no estaba bien desde hace tiempo, pero apuntó que nadie está listo para despedirse de un amigo como él.

Siento mucho el deceso de quien fue mi gran amigo y mejor compañero de equipo como lo fue Willie Mays, para mí el mejor de todos los tiempos. uno nunca quiere que se nos vayan nuestros seres queridos, vivió 93 años, pero Mays fue un ser humano que engrandeció al béisbol y sin dudas deja un gran vacío. Me encontraba muy al tanto de sus problemas de salud, él estaba en un hogar para envejecientes, ya no contaba con visión, sus condiciones de salud se degastaban cada día y solo se estaba a la espera del momento”, dijo Marichal durante una intervención telefónica en el programa radial dominicano Diamante Deportivo.

Fueron muchos los momentos agradables que vivimos, en esos años de grandes rivalidades con los Dodgers y los Yankees”, agregó el inmortal del Salón de la Fama, al tiempo de recordar su legendario partido en contra de Warren Spahn, el cual culminó tras 16 entradas, gracias a un cuadrangular solitario de Mays.

Tras haber lanzado ya 16 innings le había dicho a Willie que ya el dirigente Alvin Dark me sacaría del juego y que me iría sin decisión”, recordó Marichal. Me dijo ‘no te preocupes yo voy a conectar el batazo para que tú salgas con la victoria y así fue conectó un jonrón solitario y ahí mismo se acabó el partido’”, rememoró.