El dominicano se encuentra en una de sus temporadas más productivas en Grandes Ligas en lo que a cuadrangulares se refiere.
Las preocupaciones por la ofensiva de Juan Soto han desaparecido por completo, en especial en el departamento de vuelacercas, donde el jardinero derecho de New York Mets llegó a 23 para el 2025, empatando el liderato entre dominicanos para la temporada con Junior Caminero (Tampa Bay Rays).
El jonrón 23 conectado por Soto puede haber pasado desapercibido por muchos, debido a que ha conectado o superado esa cantidad en todas las temporadas que ha jugado en MLB, con excepción de su temporada de debut, disparó 22 en 116 juegos disputados y en 2020, cuando se jugó la temporada recortada por COVID y solo accionó en 47 encuentros. Sin embargo, el mismo representa la mayor cantidad de jonrones disparados por el dominicano en los primeros 95 juegos de una temporada para su equipo.
Soto llegó a 23 jonrones en el partido 95 de los Mets en 2025, superando la marca personal que había impuesto en 2024 como miembro de New York Yankees, cuando disparó 23 jonrones dentro de los primeros 97 juegos de los “Bombarderos del Bronx”. Esto apunta a que Soto lleva un mejor ritmo jonronero que la campaña pasada, a pesar de haber iniciado mucho más lento, a nivel ofensivo, que en 2024.
La soberbia actuación ofensiva del dominicano en el último mes y medio ha borrado por completo lo mal que lució durante los dos primeros meses de campaña y se está estableciendo como uno de los bateadores más productivos del año, justo lo que se esperaba de su llegada a los Mets.
