Las declaraciones de Michael Kay en contra del pelotero dominicano demuestran que a pesar de su salida de los “Bombarderos del Bronx”, miembros de la organización aún lo tienen muy presente.
Todos sabemos que Michael Kay es, probablemente, uno de los narradores más conocidos dentro del béisbol estadounidense. Su voz única, así como sus llamadas y opiniones, las cuales expresa durante las transmisiones de los partidos de local de New York Yankees o a través de otros medios de comunicación, tradicionales y digitales, lo han convertido en la voz más reconocible alrededor del combinado neoyorquino.
Por eso, causó sorpresa que el narrador de los Yankees se refiriera de manera directa a unas declaraciones dadas por un exjugador del combinado, sobre su no participación en el Juego de Estrellas 2025.
Juan Soto, quien hasta el momento no ha sido electo para jugar en el “Clásico del Verano”, conversó con múltiples periodistas sobre si le gustaría ir al evento. “La Fiera” a modo de broma le preguntó a una periodista en específico sobre “¿qué creía?” ella y continúo hablando del hecho de que no ir representaba una pérdida económica para él.
“Pienso que es mucho dinero sobre la mesa si lo logro (entrar al Juego de Estrellas)”, respondió Soto ante la pregunta de si quería ir al Juego de Estrellas. El contrato del dominicano establece un bono de cien mil dólares por elección al evento. Sin embargo, quienes ven el video donde Soto responde de esa manera, se hace evidente que lo hizo en forma de broma y la reacción de los periodistas presentes fue la de reírse del comentario.
De la absoluta nada, Michael Kay se mostró molesto con los comentarios de Soto con respecto al Juego de Estrellas.
"Estaba listo para que Soto dijera: 'claro que estoy decepcionado. Quiero estar entre los mejores, me considero uno de los mejores', porque tiene una queja legítima por no estar en el Juego de Estrellas", dijo Kay, según una publicación de ESPN New York.
Luego agregó: "pero en lugar de decir: 'sí, quiero estar entre los mejores(...)', dijo: 'creo que hay mucho dinero en juego si llego'. ¡Dios mío! ¡Qué falta de visión! Vamos, Juan. La última vez que vi (...) estás ganando poco menos de 47 millones esta temporada, ¿y estás molesto por no llegar al Juego de Estrellas debido a una bonificación que tienes en tu contrato? ¿Sabes lo mal que se ve que digas eso? Incluso si lo pensaras, bien, o sea, ¿qué clase de gastos tienes para siquiera decir eso? ¿Te das cuenta de cómo te hace quedar?”, cerró diciendo Kay.
El problema es que Kay no tomó en cuenta que en esta misma semana y en un tono muchísimo más serio, Soto expresó todo lo que el comentarista le reclamó, pero este último no mencionó ni se hizo eco de esas declaraciones.
A principio de semana, Soto indicó a la prensa: “algunas veces vas a entrar (al equipo de estrellas) y otras veces no lo harás (…) Simplemente tengo que ser mejor (…) Trato de jugar tan fuerte como puedo, de ayudar al equipo y de disfrutar el momento. Todo el mundo quiere ser un All-Star y vivir la experiencia de estar ahí, pero este año no pasó. Estoy orgulloso de haber podido ir durante cuatro años consecutivos. Si no lo logré este año, no es la gran cosa. Volveré más fuerte el año próximo”, sentenció el dominicano.
Se ve bastante mal que la principal voz del antiguo equipo de Soto esté haciendo críticas a declaraciones que evidentemente fueron hechas en forma de broma. Es cierto que, en el gran esquema de las cosas, cien mil dólares probablemente no representen nada para el dominicano, pero estamos hablando de sus metas, de su trabajo, eso es algo que solo el que se uniforma con un equipo puede entender.
Si a esto le sumamos, lo que nuevamente repetimos, fue un comentario hecho en broma, Kay queda bastante mal y en el proceso, hace ver mal a los Yankees. Soto, simplemente, no debe ser noticia por los predios del Bronx, al menos no para quienes de alguna forma representan al equipo.
Quejarse por ese tipo de comentarios corresponde a los fanáticos de los Yankees, hasta de los propios New York Mets, pero no a la voz de mayor relevancia de los “Bombarderos del Bronx”.
