<
>

Verlander, décimo pitcher con 3,500 ponches en MLB

Justin Verlander suma seis ponches ante Nationals y se une a selecto grupo de 10 lanzadores con 3,5000 en su carrera en Grandes Ligas


SAN FRANCISCO -- Justin Verlander se convirtió en el décimo pitcher en alcanzar la cifra de 3,500 ponches en su carrera en Grandes Ligas, pero los Washington Nationals le arruinaron el logro el domingo al blanquear 8-0 a los San Francisco Giants.

Verlander (1-9), el tres veces ganador del premio Cy Young que ha tenido dificultades en su primera temporada con los Giants, ponchó a los tres bateadores en la primera entrada para alcanzar la cifra.

Sin embargo, permitió 11 hits y cinco carreras con seis ponches y una base por bolas en cinco entradas de labor para cargar con la derrota. Verlander entró al juego con 3,497 ponches.

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown tuvo un candente inicio al ponchar a James Wood y CJ Abrams para los dos primeros outs, y tras hits consecutivos de Josh Bell y Paul DeJong, abanicó a Nathaniel Lowe para alcanzar los 3,500 ponches en su carrera.

Después ponchó a Brady House en el segundo inning, repitió la dosis a Wood en la cuarta y sumó el último del juego ante Riley Adams en la quinta.

Abrams conectó un jonrón de dos carreras en el segundo episdio, para sellar un rallie de cuatro anotaciones que encaminó a Nationals a la victoria.

Bell y DeJong tuvieron tres hits cada uno para destacar un día de 17 hits para Washington. Wood tuvo un par de dobles de dos carreras, mientras los Nationals ganaban una serie en el Oracle Park por cuarta temporada consecutiva.

MacKenzie Gore (5-12) tuvo diez ponches y lanzó seis entradas sin permitir carreras para su primera victoria desde el nueve de julio. Cole Henry, PJ Poulin y Clayton Beeter retiraron a tres bateadores cada uno para completar la blanqueada de tres hits.

"Estaba feliz de conseguirlo, feliz de tener un momento con los aficionados", dijo Verlander, quien tiene un récord de 1-9 en 20 aperturas con los Gigantes y un elevado porcentaje de carreras limpias de 4.53. "Un hito genial. Realmente aprecio lo que ha costado llegar allí".

Verlander no ha dado mucho para celebrar a los Giants esta temporada, aunque había estado en su mejor racha de la campaña antes de ser vapuleado el domingo. En sus tres juegos anteriores, el veterano tenía un ERA de 0.60 con 14 ponches en 15 entradas.

Terminó con seis ponches contra los Nationals, pero pasó la mayor parte de su sesión de medios posterior al juego enfocado en la totalidad de su temporada en lugar de los 3.500 ponches.

Aunque reconoció la frustración por cómo se ha desarrollado el año, Verlander comparó sus actuaciones con la campaña de 2022, cuando tuvo un récord de 18-4 con un ERA de 1.75 con los Houston Astros camino a ganar su tercer Cy Young.

"Las cosas están bien, las cosas están bien", dijo Verlander. "He pasado gran parte de la temporada mirando comparables. Está justo a la par, literalmente casi de arriba a abajo, con (2022) cuando gané el Cy Young. Así que, creo que las cosas están bien. Los resultados han sido frustrantes".

Por los Giants, el boricua Heliot Ramos de 4-1.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.