<
>

Lo que agradecemos de la temporada 2025 de MLB en este Día de Acción de Gracias

play
Si Ohtani va al Clásico Mundial... deberían ir todas las estrellas (4:29)

Los especialistas de ESPN advierten que no debería haber pretexto para no estar en el evento más importante a nivel de selecciones en el beisbol. (4:29)

Este año vivimos una campaña histórica que trajo consigo uno de los mejores cierres en la memoria reciente.

Es Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, una fecha que invita a poner el año en retrospectiva, hacer memoria de lo que vimos y vivimos, mientras agradecemos por cada uno de esos instantes, con expectativas de que pronto presenciaremos más.

Colocando esto en perspectiva, cuando pensamos en la temporada 2025 de las Grandes Ligas, no queda duda de que tuvimos la oportunidad de ver un año histórico, con nuevos comienzos, finales memorables y actuaciones que recordaremos durante décadas, haciendo de la recién culminada campaña, una sumamente especial.

¿Por qué damos las gracias por la temporada 2025 de MLB? Hay muchísimas razones, pero aquí presentamos cinco de las principales.

OTRA MAGNÍFICA TEMPORADA DE SHOHEI OHTANI Y AARON JUDGE

Aaron Judge es el mejor bateador derecho de esta generación. Hay quienes se atreven a llamarlo el “Barry Bonds derecho” luego de su décima campaña en MLB. Sin llegar a esos extremos, es cierto que Judge ha demostrado estar en un nivel para sí solo, sin nadie particularmente cerca en la Liga Americana y probablemente en todo el béisbol.

Este año tuvo una batalla encarnizada por el premio MVP con el receptor Cal Raleigh, pero cuando se termina como líder en prácticamente todos los departamentos ofensivos, estamos frente a una temporada de proporciones históricas que lo convirtió en el MVP del “Joven Circuito” por segundo año consecutivo.

Y qué más podemos decir de Shohei Ohtani. Probablemente el jugador más sorprendente en la historia del deporte. También líder en múltiples categorías ofensivas y nuevamente por encima de los 50 jonrones, Ohtani no deja de deslumbrar en cada aparición en el terreno.

Por eso no sorprende que haya sido MVP de manera unánime, recibiendo su tercer premio consecutivo y cuarto en total, convirtiéndose en el segundo jugador con más galardones en la historia, solo detrás del mencionado Bonds.

Somos afortunados de ver a un jugador de ese nivel en nuestros tiempos, algo que nunca había sido experimentado de la misma forma en décadas anteriores.

UNA SERIE MUNDIAL PARA LA HISTORIA

Al iniciar la temporada 2025, probablemente nadie fuera de Toronto imaginó ver a los Blue Jays en la Serie Mundial, pero contra todo pronóstico y tras más de tres décadas, el equipo alcanzó el escenario y nos dio, junto a los Dodgers, una de las mejores series en la historia reciente.

Siete partidos que nos mantuvieron pegados a la televisión, llenos de alternativas, con actuaciones que elevaron a varios jugadores al nivel de superestrellas, y con demostraciones soberbias como las de Vladimir Guerrero Jr. y Yoshinobu Yamamoto. Cada encuentro nos dejó queriendo más béisbol, incluso aquel que se extendió a 18 entradas.

UN ADIÓS DE LIBRO DE CUENTOS PARA CLAYTON KERSHAW

Es poco común ver a leyendas retirarse en la cima, pero como si se tratara de un guion de película, Clayton Kershaw tuvo la oportunidad de hacerlo con los Dodgers, despidiéndose con su tercer anillo de Serie Mundial y celebrando con los fanáticos, como se merecen los grandes.

Ahora solo queda esperar para escuchar su nombre como un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown dentro de unos años, el destino final de una de las mejores carreras para un lanzador en la historia del juego.

PAUL SKENES ES EL FUTURO DE LAS GRANDES LIGAS

Hoy en día tenemos a grandes lanzadores haciendo cosas maravillosas en MLB, pero probablemente ninguno genera más expectativas a futuro que Paul Skenes, incluso jugando para los Pirates.

En apenas dos temporadas se ha establecido como el próximo gran as del juego y no podemos esperar para verlo en el escenario que más lo merece, la postemporada, sea en Pittsburgh o con otro uniforme.

Su premio Cy Young, apenas un año después de haber sido Novato del Año de la Liga Nacional, habla de su crecimiento y de que estamos frente a alguien verdaderamente especial.

UN GRAN AÑO PARA LAS ESTRELLAS LATINAS

Las estrellas latinas protagonizaron grandes momentos a lo largo del 2025. Desde el debut de Juan Soto con los Mets luego de firmar el contrato más grande en la historia del deporte profesional, hasta el retorno, nuevamente, de José Ramírez a la élite en la Liga Americana y el surgimiento de una futura estrella como Junoir Caminero. Las grandes temporadas de Cristopher Sánchez y Freddy Peralta, los momentos icónicos de Javy Báez, y las actuaciones de Francisco Lindor y Gleyber Torres como figuras esenciales, son solo una parte del impacto latino durante el año.

En la postemporada, Alejandro Kirk, Andrés Giménez, Teoscar Hernández, Kiké Hernández y varios más se establecieron como protagonistas en los momentos de mayor presión, reafirmando el enorme peso de los latinos en el juego moderno.

Cuando miremos en retrospectiva todo lo que dejó el 2025, podremos apreciar que vivimos una temporada que superó cualquier expectativa. Tuvimos estrellas en su máximo esplendor, historias improbables que terminaron en gloria, despedidas que quedarán grabadas para siempre y nuevas figuras que desde ya escriben el futuro del deporte.

MLB nos regaló grandes momentos, mientras nos recordó, una vez más, por qué el béisbol es tan especial. Si algo nos dejó esta campaña, fue la certeza de que el 2025 no fue un año más, sino uno que quedará marcado como uno de los capítulos más memorables en la historia moderna de la liga.