<
>

Hammel y Davidson acuerdan contrato en Menores con Rangers

Getty Images

ARLINGTON, Texas -- El derecho, agente libre, Jason Hammel, acordó un contrato de Ligas Menores con Rangers de Texas y reportará al spring training de Grandes Ligas.

Texas anunció el acuerdo el viernes, tres meses después de que Kansas City Royals declinó hacer válida una opción por $12 millones de dólares y prefirió pagar $2 millones por su salida.

En 18 aperturas y 21 relevos la temporada pasada, Hammel tuvo foja de 4-14, con 6.02 de efectividad; el equipo lo sacó de la rotación abridora a principios de julio después de perder en seis aperturas consecutivas.

Compiló 96-114, con 4.62 de ERA, en 198 aperturas, en 377 juegos, a lo largo de 13 temporadas en Grandes Ligas con seis equipos distintos. Tuvo 15-10 en 2106 para el campeón de la Serie Mundial, Chicago Cubs, pero registró marca de 12-27 en los dos años anteriores con Royals.

Los Rangers también llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con Matt Davidson, dijeron fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN. Además de ser usado como infielder, Davidson puede trabajar también la loma. El jugador de 27 años bateó para .228, con 20 jonones para Medias Blancas de Chicago la temporada pasada y lanzó tres innings sin permitir anotación en distintos relevos.

Davidson, de 27 años, tuvo un inicio encendido con Medias Blancas en 2018, bateando tres jonrones en el Opening Day y nueve en total en el primer mes de temporada. Pero terminó la campaña con una decepcionante cifra de 20 tablazos de cuatro estaciones, .228 de promedio de bateo y 165 ponches.

Jugó la mayoría de sus partidos la temporada anterior como bateador designado. Medias Blancas decidió no extender su contrato con lo que se convirtió en agente libre. También jugó algunas veces la primera y tercera base.

En el offseason, Davidosn ha estado trabajando en su repertorio de pitcheo, despues de tres apariciones como relevista en las que no permitió carreras, la temporada pasada, con Chicago.

"¿Quién sabe qué puede pasar?", dijo Davidson después de esas salidas en 2018. "El juego está cambiando un poco. En el próximo par de años habrá más jugadores de posición que también sean pitchers. Estamos viendo que los draftean más, los equipos están un poco más abiertos a eso".

Davidson fue drafteado por Arizona en primera ronda, en 2009, después fue enviado a Medias Blancas en diciembre de 2013 por el relevista Addison Reed.

AP contribuyó con este reporte.