<
>

Stroman quiere nuevo acuerdo con Azulejos, dice: ''No me han ofrecido nada''

AP Photo/Jim Mone

Marcus Stroman expresó su frustración con la directiva de los Azulejos de Toronto, pues tras decir que desea un acuerdo a largo plazo con el equipo, los funcionarios de la oficina central no le están devolviendo el interés.

''Mentalmente, estoy listo para actuar, donde sea'', dijo Stroman a periodistas el domingo. ''Quiero jugar aquí. He querido jugar aquí durante mucho tiempo. He estado esperando para firmar un contrato a largo plazo. No me han ofrecido nada.

''No hay nadie que represente a la ciudad de Toronto más que yo. Y no vas a encontrar a alguien que quieran entrar y encarnar a la ciudad de Toronto porque simplemente no es natural''.

Sin embargo, tras los comentarios de Stroman, varios reporteros cuestionaron que el derecho no haya recibido una oferta multianual. Más tarde el domingo, el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, dijo a los reporteros que '''hemos tenido largas discusiones con la representación de Marcus'', pero no ofreció detalles de alguna negociación.

Stroman, de 27 años, dijo que ahora siente la responsabilidad de ayudar a sus compañeros más jóvenes, pero señaló que los Azulejos también necesitan más presencia veterana.

''Todavía creo que solo tenemos que mezclar algunas piezas, algunos movimientos alrededor del roster para reforzarlo, ya sea en el bullpen, ya sea otro abridor, algunos jugadores de posición'', dijo Stroman.

''Creo que es bastante triste que el juego esté perdiendo la capacidad de poner estas presencias veteranas en el clubhouse. No creo que la gente entienda lo valiosos que son esos tipos en el juego''.

Stroman viene de una temporada 2018 en la que se tuvo marca de 4-9 con una efectividad de 5.54, perdiendo parte de la temporada por una lesión en el hombro y una ampolla en su mano de lanzar.

Stroman está emocionado porque un joven jugador está cerca de ingresar al roster de Grandes Ligas y es Vladimir Guerrero Jr.

''Soy un lanzador, me encantaría ver a mi chico bateando jonrones en cada entrada'', dijo Stroman. ''Sí, somos un equipo joven. Necesitamos actuar. Sé que todos los que están aquí ahora están haciendo todo lo que pueden para salir y sobresalir, espero que todos en esta organización estén haciendo lo mismo. Espero que nos estén poniendo en el campo con el mejor equipo posible para salir y competir contra los Yankees y los Medias Rojas de manera constante''.

Atkins dijo el jueves pasado que los Azulejos no tienen un calendario firme, de cuando Guerrero se unirá al club en Grandes Ligas.