MLB Selecciones
AP 5y

Gio González está motivado por firma con Yankees

TAMPA, Fla. - Gio Gonzalez está ansioso por recompensar a los New York Yankees.

Los Yankees anunciaron el miércoles que habían firmado al veterano zurdo con un contrato de ligas menores, con la esperanza de que el dos veces All-Star pueda ayudar a una rotación inestable.

"Me dieron algo que no pude rechazar", dijo González. "Esta es una gran oportunidad. Es impresionante estar en este vestuario. Realmente te da un factor ¡wow! cuando entras".

González dijo que la oferta de los Yankees a principios de esta semana fue la única seria que recibió.

"Es prácticamente la única organización que vio algo en mí", dijo González. "Es algo para usar como combustible. Creo que estos muchachos tienen una muy buena oportunidad este año para hacer algo maravilloso. Realmente quiero ser parte de algo así".

Si se le agrega a la lista de 40 hombres, recibiría un salario de $3 millones en las ligas mayores y la posibilidad de ganar $9 millones en bonos por desempeño: $300,000 por cada apertura hasta 30.

González, de 33 años, tendrá una sesión de bullpen el jueves y podría lanzar en un juego el sábado. Tuvo un juego simulado de 88 lanzamientos el lunes.

"Les dije que, cuando me necesiten, como me necesiten, estoy listo", dijo González.

El as de los Yankees, Luis Severino, está marginado por una inflamación del hombro derecho y no estará disponible al menos hasta mayo. Además, es probable que CC Sabathia se pierda la primera o las dos primeras semanas, ya que se recupera de una temporada baja que incluyó una cirugía de rodilla y la inserción de un stent después de que se encontró un bloqueo en una arteria de su corazón. Sabathia también debe cumplir una suspensión de cinco juegos por golpear a Jesus Sucre de Tampa Bay con un lanzamiento en su último inicio de temporada regular de 2018.

Severino volvió a tirar el miércoles, haciendo 25 lanzamientos a 60 pies.

"Se siente bastante normal", dijo Severino. "Me siento un poco fuera porque he estado fuera por dos semanas".
Sabathia tendrá su primer inicio de ligas menores el jueves.

Masahiro Tanaka encabeza una rotación que incluye a James Paxton y J.A. Happ Jonathan Loaisiga, Luis Cessa y Domingo Germán compiten por dos puestos abiertos en la rotación.

González puede optar por no participar en su acuerdo si no es agregado a la lista de grandes ligas para el 20 de abril.
González tiene una marca de 127-97 con una efectividad de 3.69 en 11 temporadas de Grandes Ligas y acaba de terminar la segunda temporada de opción de un contrato que terminó con un valor de $65.5 millones en siete años.

"Creo que es un gran lanzador", dijo Severino. "Creo que es un gran tipo. Lo veo como CC, un tipo veterano que puede lanzar y conoce la liga y ha estado presente por mucho tiempo. Creo que será algo bueno para nosotros".

González tuvo marca de 10-11 con efectividad de 4.21 la temporada pasada para Washington y Milwaukee, que lo adquirió el 31 de agosto. Tuvo un récord de 3-0 en cinco aperturas para los Brewers en la recta final.

^ Al Inicio ^