MLB Selecciones
Dan Mullen, ESPN.com 5y

La guía ilustrada de la elección de titulares del Juego de Estrellas

El béisbol de Grandes Ligas cuenta con un nuevo proceso para decidir quiénes serán los titulares del Juego de Estrellas a disputarse este 9 de julio en Cleveland. Tras haberse completado la etapa primordial de las votaciones, contamos actualmente con tres candidatos por liga en cada posición (con nueve jardineros). Todos comienzan de cero cuando la votación para la Elección de Titulares se inicie al mediodía de este miércoles (hora del Este) hasta las 4 p.m. hora del Este de este jueves.

Mientras los finalistas compiten por el honor, examinamos a los candidatos en cada posición (Todas las estadísticas mencionadas incluyen la acción hasta los partidos del domingo)

Vea los programas de selección del Juego de Estrellas por ESPN:  Los ganadores de la Elección de Titulares serán revelados este jueves a las 7 p.m. hora del Este. | Los rosters en su totalidad serán anunciados a las 5:30 p.m. hora del Este del domingo. 

Salta a: Liga Americana | Liga Nacional

Liga Americana

Receptores

Resultados de la votación principal:  Gary Sánchez (Yankees), 2,266,469; James McCann (White Sox), 1,085,254; Robinson Chirinos (Astros), 946,823

¿Quién es el favorito? Sánchez.  ¿Ven ese total de jonrones? Con 23 cuadrangulares este año, Sánchez ha superado a los dos otros finalistas combinados; sin embargo, he aquí lo realmente impresionante: El receptor de los Yankees mantiene empate con su nuevo compañero de equipo Edwin Encarnación en el liderato de la categoría en la Liga Americana. Sánchez no es solamente una amenaza con su poder: Su OPS de .973 es el mejor entre receptores calificados en la Liga Americana y supera con creces a las cifras de McCann y Chirinos.

Si prefieres apoyar una sorpresa... McCann y Chirinos tienen relatos similares que los han llevado hasta acá. McCann tuvo dificultades al plato con los Tigers durante cuatro temporadas antes de conseguir su ritmo en el Lado Sur de Chicago esta temporada, mientras que Chirinos mostró destellos de poder en seis años con los Rangers antes de brillar en su hogar nuevo. Quizás no ostente el poder de Sánchez; pero la línea ofensiva de .324/.387/.508 de McCann ciertamente no se vería descabellada dentro de una alineación titular en el Juego de Estrellas. 


Primera base

Resultados de la votación principal: Luke Voit (Yankees), 1,205,706; Carlos Santana (Indians), 1,180,719; C.J. Cron (Twins), 1,045,120

¿Quién es el favorito? Voit ... quizás. Voit... a lo mejor. No existe mucho que separe a los tres finalistas estadísticamente hablando; pero no habrá muchas esperanzas para Santana o Cron si los aficionados de los Yankees terminan moviéndose a toda velocidad para apoyar a su poderoso inicialista. Santana podría tener un fuerte impulso siendo el único jugador con posibilidades de asumir la titularidad en Cleveland, la ciudad de su equipo.

Si prefieres apoyar una sorpresa ... Cron no tiene el apoyo de un equipo de mercado grande o el factor de jugar en casa, pero cuenta con cifras All-Star dentro del equipo más sorprendente de esta temporada. Minnesota llegará al receso del Juego de Estrellas con más de 50 triunfos, y una temporada revelación por parte de un primera base en su tercer equipo en igual cantidad de temporadas ha ayudado a que los Twins alcancen el liderato de la División Central del Joven Circuito. 


Segunda base

Resultados de la votación principal: Tommy La Stella (Angels), 1,713,094; José Altuve (Astros), 1,629,148; DJ LeMahieu (Yankees), 1,312,490

¿Quién es el favorito?  LeMahieu. Altuve tiene el nombre y La Stella (de alguna forma) tiene los votos; no obstante, DJ LeMahieu es candidato legítimo al Más Valioso en su primera temporada en el Bronx. Después de firmar con los Yankees luego de siete años (y dos campañas All-Star) en Colorado, el infielder de 30 años ha sido una roca de veteranía para un equipo que ha ascendido a la cima del Este de la Americana a pesar de luchar contra las lesiones durante toda la temporada. 

Si prefiere apoyar una sorpresa... No hay un candidato más sorpresivo en esta boleta que La Stella, quien ha experimentado una inesperada explosión ofensiva que ha convertido a quien fuera favorito de la afición en Chicago en un legítimo candidato a All-Star con lo Angels. Antes de 2019, La Stella había conectado 10 cuadrangulares en su carrera de 396 partidos. ¿Esta temporada? El infielder de los Angels suma 15 vuelacercas en 259 turnos al bate. 


Tercera base

Resultados de la votación principal:  Alex Bregman (Astros), 2,341,355; Gio Urshela (Yankees), 857,474; Hunter Dozier (Royals), 746,742

¿Quién es el favorito? BregmanBregman. Después de haber hecho su primer equipo de Estrellas y terminar en el quinto lugar en la votación al Más Valioso de la Liga Americana en la anterior campaña, los totales de Bregman en la votación principal demuestran el fuerte criterio que tienen los aficionados de todo el béisbol por el infielder de los Astros. Cierto, el promedio de bateo ha disminuido un poco con respecto a su marca de 2018, pero ya suma 21 jonrones y su OPS de .910 no está muy lejos del .926 que ostentó en la temporada pasada. 

Si prefieres apoyar una sorpresa...  Una estadía en la lista de lesionados ha perjudicado en cierta medida los argumentos a favor de Dozier; no obstante, el pelotero considerado prospecto durante largo tiempo y quien comienza a desempeñarse en las Mayores ha sido uno de los pocos aspectos positivos en Kansas City esta temporada. Antes de la presente zafra, el antesalista de 27 años tenía línea ofensiva de por vida de .228/.279/.388, haciendo que sus números en 2019 de .311/.397/.592 una sorpresa agradable para los Royals. ¿Qué tan impresionante son sus cifras? Son mejores que las de Bregman y Urshela en las tres categorías. 


Campocortos

Resultados de la votación principal:  Jorge Polanco (Twins), 1,450,913; Carlos Correa (Astros), 1,115,469; Gleyber Torres (Yankees), 976,163

¿Quién es el favorito? Polanco, aunque la competencia está reñida. Luego de mostrar ciertos destellos en sus primeras tres temporadas con los Twins, Polanco ha armado una primera mitad de temporada con calibre de Más Valioso dentro del equipo más sorpresivo del béisbol. Su promedio de bateo de .326 es el mejor de la Liga Americana y también está empatado en el liderato de las Grandes Ligas en la categoría de hits mientras se acerca a sus topes personales en dobles y jonrones en una temporada. 

Si prefieres apoyar una sorpresa ... No hay un verdadero candidato sorpresa en esta carrera. Si las lesiones en la espalda no hubieran limitado la actuación de Correa a 50 partidos, sus argumentos para asumir la titularidad serían más fuertes. Mientras tanto, Torres ha dado otro paso adelante después de una notable campaña como novato y mantiene ritmo para sumar aproximadamente 40 jonrones con una línea estadística general digna de un All-Star. 


Jardineros

Resultados de la votación principal: Mike Trout (Angels), 3,370,499; George Springer (Astros), 2,565,706; Michael Brantley (Astros), 1,667,430; Austin Meadows (Rays), 1,344,031; Mookie Betts (Red Sox), 1,325,117; Eddie Rosario (Twins), 1,172,657; Aaron Judge (Yankees), 995,903; Josh Reddick (Astros), 928,606; Joey Gallo (Rangers), 904,563

¿Quién es el favorito  Trout. Mike Trout está haciendo cosas dignas de Mike Trout nuevamente y su total en WAR, líder de la Liga Americana, le hizo alcanzar la mayor votación en la elección principal en la liga. Después de Trout, un par de jugadores de los Astros podrían ser fichas difíciles de mantener fuera de la alineación titular, mientras Springer se aproxima a un regreso a la titularidad en Houston que debería darle la oportunidad de sumar a una destacada primera mitad de temporada. Además, Bradley ha brillado desde el inicio de su primer año con los Astros. También sería difícil dejar por fuera a Bettis o Judge (aunque éste último no ha jugado mucho en la presente temporada) en la votación de los aficionados. 

Si prefieres apoyar una sorpresa ... Austin Meadows ha sido víctima de un slump en el peor momento para un jugador con aspiraciones All-Star; sin embargo, su promedio de .304, 12 jonrones y OPS de .930 ciertamente lo hacen merecedor de consideración. Antes de quedar fuera de acción por una lesión en sus oblicuos, Joey Gallo se encontraba en medio de una campaña revelación que lo tenía en la búsqueda del premio al Más Valioso, gracias en gran medida a un promedio de bateo de .276 (63 puntos por encima de su tope personal) junto con el poder que esperamos ver por parte del slugger de Texas.


Bateador designado

Resultados de la votación principal:  J.D. Martínez (Red Sox), 1,564,520; Hunter Pence (Rangers), 1,054,282; Nelson Cruz (Twins), 974,788

¿Quién es el favorito? Martínez. Las dos últimas temporadas de J.D. Martínez han sido de tal calidad que un promedio ofensivo de .288, 16 jonrones y 42 carreras empujadas hasta ahora podrían considerarse un año en declive para los estándares alcanzados por él; no obstante, sigue siendo el hombre por vencer en la carrera por el puesto de bateador designado.
Si prefieres apoyar una sorpresa ... Si su primer pensamiento tras leer esto es: "Esperen. ¿Hunter Pence sigue jugando?", probablemente no está solo. Cuando Pence dejó San Francisco después de una serie de temporadas imposibles de describir desde la última vez que fuera invitado a un Juego de Estrellas en 2014, parecía que el fin se acercaba para Pence, de 36 años. Por el contrario, Pence volvió a su tierra natal y ha sido el protagonista de una de las historias más positivas de la primera mitad para los Rangers. 


Liga Nacional

Receptores

Resultados de la votación principal: Willson Contreras (Cubs), 2,384,622; Brian McCann (Braves), 1,762,917; Yasmani Grandal (Brewers), 1,193,352

¿Quién es el favorito? Contreras. Las estadísticas dicen que no hay mucha diferencia entre Contreras y Grandal, su compañero receptor en la División Central de la Liga Nacional esta temporada, pero el máscara de los Cachorros duplicó el total de votos de Grandal en la primera ronda, y es un nombre conocido al haber sido el receptor de la NL en el Juego de Estrellas en el 2018. 

Si prefieres apoyar una sorpresa ... A los 35 años, Brian McCann regresó a Atlanta y ha logrado su mejor promedio de bateo desde 2009 y su mejor OPS desde 2010 para los Bravos que lideran su división. Sus números generales podrían estar un poco atrás respecto a los otros dos candidatos, pero su lugar aquí demuestra lo que los fans piensan de él.


Primera base

Resultados de la votación principal:  Freddie Freeman (Braves), 2,214,793; Josh Bell (Pirates), 1,831,933; Anthony Rizzo (Cubs), 1,545,682

¿Quién es el favorito? Realmente no se puede uno equivocar con alguno de ellos - y la posición tiene tanta profundidad que los toleteros Pete Alonso y Max Muncy habrían sido buenas selecciones de haber pasado el corte inicial. 

Si prefiere apoyar una sorpresa...  En términos de reconocimiento de nombres, Bell es el caballo escondido más claro en este grupo. Pero si prefieren toleteros sorpresivos que de forma rutinaria conectan pelotas a la parte más profunda del estadio - y algunas veces hasta las aguas cercanas - Bell podría ser el candidato para ustedes.


Segunda base

Resultados de la votación principal:  Ozzie Albies (Braves), 2,190,518; Mike Moustakas (Brewers), 1,758,636; Ketel Marte (D-backs), 1,102,419

¿Quién es el favorito? ¿Albies? Los otros dos candidatos están teniendo mejores temporadas, hablando en forma objetiva, pero el segunda base de Atlanta parece estarse beneficiando del impulso de los Bravos en las votaciones. Moustakas es el nombre más conocido en este trío, una estrella en Kansas City que ha conectado 30 jonrones en su poco más de un año con los Cerveceros. 

Si prefiere apoyar una sorpresa... Quizás no conozcan el nombre de Ketel Marte, pero su promedio de .309 y sus 20 jonrones son prueba que ya es hora de que conozcan a este toletero de Arizona salido de la nada. Pese a haberse convertido de repente en un toletero para los D-backs este año, la versatilidad de Marte le permite jugar en la segunda base, jardín central y campocorto cuando es necesario. 


Tercera base

Resultados de la votación principal:  Nolan Arenado (Rockies), 2,483,867; Kris Bryant (Cubs), 1,400,401; Josh Donaldson (Braves), 1,376,228

¿Quién es el favorito? Arenado. El estelar antesalista de Colorado está teniendo otro año monstruoso en el plato mientras sigue haciendo jugadas asombrosas en el terreno para los Rockies. Mientras que Bryant se ha recuperado de un 2018 con altas y bajas y Donaldson le ha dado un buen impulso a la esquina caliente en Atlanta, Arenado es de nuevo el favorito para ser el titular en la 3B para la Liga Nacional en el 2019. 

Si prefiere apoyar una sorpresa ... Los tres nombres aquí son conocidos y de calidad. La gran pregunta en la antesala será si Anthony Rendón podrá finalmente terminar con su racha de ausencias en el Juego de Estrellas obteniendo un puesto en las reservas.


Campocortos

Resultados de la votación principal:  Javier Báez (Cubs), 2,598,426; Dansby Swanson (Braves), 1,719,262; Trevor Story (Rockies), 961,384

¿Quién es el favorito?  Báez, por un amplio margen. Esto habría sido más interesante de no haber sido por una reciente lesión en el pulgar que dejó a Story fuera de combate hasta el receso del Juego de Estrellas, pero la combinación de Javy de poder estelar, mercadeo y actuación en el terreno es demasiado grande como para ser superada.
 

Si prefiere apoyar una sorpresa ... ¿Podrá un ex seleccionado No. 1 ser un caballo escondido? Swanson está teniendo su mejor temporada a la fecha pero todavía tiene mucho que mejorar si aspira a retar a Báez (o a Story) por un puesto titular en el Juego de Estrellas en el futuro cercano. 


Jardineros

Resultados de la votación principal:  Cody Bellinger (Dodgers), 3,685,170; Christian Yelich (Brewers), 3,646,071; Ronald Acuna Jr. (Braves), 2,553,169; Nick Markakis (Braves), 1,425,889; Charlie Blackmon (Rockies), 1,242,552; Albert Almora Jr. (Cubs), 1,071,664; Jason Heyward (Cubs), 1,040,260; Kyle Schwarber (Cubs), 997,340; Joc Pederson (Dodgers), 961,515

¿Quiénes son los favoritos? Bellinger y Yelich.  Esos dos son los favoritos para los honores de JMV de la Liga Nacional, y por ende también para ser titulares en los jardines. Incluso hasta el más ciego de los fanáticos tendría problemas para dejar fuera de su boleta a las dos mejores superestrellas de todo el béisbol en la presente campaña. 

Si prefiere apoyar una sorpresa... Bueno, si ya tenemos los primeros dos puestos ocupados - y lo están -- ¿quién podría ocupar el puesto final de titular? Acuña y Blackmon son los dos nombres que sobresalen entre las opciones restantes. Con apenas 21 años, Acuña está a punto de comenzar una larga racha de apariciones en el Juego de Estrellas. Por otro lado, el veterano Blackmon busca lograr su tercera aparición corrida en el Clásico de Mitad de Verano y está en medio de un caliente mes de junio que ha llevado su promedio de bateo a los .330 con un OPS superior a los 1.000. 

^ Al Inicio ^