<
>

Fuentes: J.D. Martínez no ejercerá su cláusula de salida, se queda en Boston

Getty Images

J.D. Martínez no cancelará su contrato con los Boston Red Sox, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Al permanecer con los Red Sox, Martínez puede ganar $62.5 millones en los próximos tres años. También tiene una cláusula de salida después de la temporada 2020.

En las últimas tres temporadas, Martínez lidera la liga en jonrones con 124, y es segundo en carreras impulsadas con 339, promedio de bateo .313, porcentaje de slugging .619 y OPS 1.007 en ese lapso.

Los Red Sox, que tuvieron la nómina más alta en el béisbol la temporada pasada, están buscando llegar por debajo del umbral de los impuestos de lujo. Queda por ver cómo esto afectará la capacidad del recién contratado director de béisbol Chaim Bloom para retener también a Mookie Betts, el MVP 2018 que se convertirá en agente libre después de la próxima temporada. Betts ganó $27.7 millones la temporada pasada y es probable que obtenga más dinero en arbitraje esta temporada.

Martínez, de 32 años, lideró a los Red Sox en jonrones, carreras impulsadas y hits en 2018, en el camino a ganar su primer título de la Serie Mundial. Sus números en 2019 cayeron mientras luchaba contra espasmos en la espalda, pero en sus dos años en Boston, bateó 79 jonrones y remolcó 235 carreras. Fue un All-Star en sus dos años en Boston.

Si bien jugó 38 juegos en los jardines este año, Martínez es principalmente un bateador designado.

Martínez adopta un enfoque meticuloso para batear, analizar los turnos al bate y los lanzadores opuestos, y varios jugadores de los Red Sox le atribuyen su ayuda para mejorar su enfoque.

Martínez irrumpió con los Houston Astros en 2011 y fue liberado por el equipo en 2014. Martínez decidió que tenía que cambiar su swing y trabajó con Robert Van Scoyoc, ahora el entrenador de bateo de los Dodgers, y Craig Wallenbrock.

Él firmó un contrato de agente libre con los Detroit Tigers en 2014, luego fue cambiado a los Arizona Diamondbacks en julio de 2017. En 62 juegos con Arizona, Martínez bateó .302 con 29 jonrones y 65 carreras impulsadas. Eso le consiguió el trato con los Red Sox.

En otros movimientos de la lista el lunes, los Red Sox Medias Rojas reinstalaron a Dustin Pedroia y Chris Sale de la lista de lesionados de 60 días. El receptor Juan Centeno, quien jugó en siete juegos para Boston en 2019, eligió golpear a la agencia libre y ha sido excluido de la lista.