<
>

Peloteros reaccionan en redes sociales a revelaciones sobre Astros

Jason O. Watson/Getty Images

Abundantes y muy originales han sido las reacciones de peloteros y aficionados en redes sociales a la noticia de que los Houston Astros utilizaron una cámara para ayudarlos a robar señas durante la temporada 2017, la misma en que ganaron la Serie Mundial.

El exlanzador de los Astros y actual plantilla de los Oakland Athletics, Mike Fiers, desató la avalancha cuando afirmó al portal The Athletic que los Astros acostumbran a robar señales con una cámara ubicada en el jardín central del Minute Maid Park en Houston.

"Yo solo quiero que el juego se limpie un poco porque hay tipos que están perdiendo sus trabajos debido a que están yendo allá afuera sin saber nada", dijo Fiers. "Jovenes están siendo bateados en las primeras entradas al abrir un partido, y luego son enviados abajo. Es una mier.... en ese sentido. Está arruinando los trabajos para los chicos jóvenes. Los chicos que saben están más preparados. Pero mucha gente no lo está. Por eso es que se lo dije a mi equipo. Tuvimos muchos chicos jóvenes con Detroit (en 2018) intentando establecerse. Yo hubiese querido ayudarlos y decirles, 'Oigan, esto está pasando. Solo prepárense'".

En la nota de The Athletic, Fiers le advirtió a los compañeros con los Detroit Tigers y los A's que los bateadores de los Astros habían utilizado una señal de video mostrada en un monitor de TV cerca del dugout para descifrar las señales y hacérselas llegar a los bateadores durante los partidos.

Acá algunas de las reacciones en Twitter de Trevor Bauer, Aaron Judge y varios fans...