La estrella de los Chicago Cubs, Kris Bryant, tiene problemas con los protocolos de prueba de coronavirus de MLB, diciendo que su equipo hace pruebas con poca frecuencia.
"No quiero ser insensible con las personas que no han podido hacerse las pruebas, pero a medida que el país tenga acceso a más de ellas, es apropiado hablar sobre nuestra situación aquí", dijo Bryant el lunes por la tarde desde Wrigley Field. "Lo que acordamos fue ser examinados cada dos días y hemos tenido muchachos que se presentaron el domingo (28 de junio) y no se hicieron la prueba nuevamente (hasta) siete días después. Y no se obtienen los resultados hasta dos días más tarde, son nueve días sin saberlo.
"Si queremos que esto tenga éxito, tenemos que resolver esto. Quería jugar este año porque pensé que sería seguro. Honestamente, realmente no siento eso".
Los temores de Bryant se hacen eco de los de muchos en la liga, ya que los equipos han cancelado o retrasado los entrenamientos mientras la liga resuelve los problemas de las pruebas. El mánager de los Cubs, David Ross, tomó el asunto en sus propias manos.
"Expresé mi opinión a MLB y me aseguraron que están trabajando tan diligentemente como pueden", dijo Ross. "Me aseguraron que están limpiando las cosas.
"Cuando mis jugadores piden que se les haga más pruebas, se mueve una bandera roja en mi cabeza".
Bryant tuvo un bebé durante el receso y está preocupado por llevar el virus a su casa, pero decidió no optar por no jugar, pensando que los protocolos lo mantendrían a salvo, si se siguen. Hizo hincapié en que los días más difíciles están por venir una vez que los equipos comiencen a viajar.
"Si realmente no podemos concretar la parte fácil, que es ahora mismo, solo para nuestros jugadores, tenemos un gran problema", dijo. "Voy a casa todos los días y solo pienso, ¿y si lo tuviera y lo llevara a casa? Sería horrible. Hay tantas cosas que podrían salir mal".
El tercera base de los Cubs se convertirá en agente libre después de la temporada 2021, pero quizás tenga una mentalidad diferente entre tener un recién nacido y lidiar con la pandemia. Se le preguntó si firmar un acuerdo a largo plazo estaba más en las tarjetas ahora que antes.
"Yo diría 'sí'", dijo Bryant. "Miras las cosas de manera diferente. Siento que estoy mucho más tranquilo. Las cosas que realmente me importaban antes, no me importan tanto ... Si sucede, sucede. Si no es así, no lo será".
Antes de que pueda pasar algo más, la liga tiene que pasar por una temporada única. Hay muchos escépticos.
"No está garantizado que vamos a jugar y terminar la temporada", dijo Bryant. "Todos los involucrados lo saben. Tenemos que hacer más y hacer lo que acordamos".
Ross agregó: "Los protocolos que tienen implementados son por una razón. Ellos necesitan hacer estas pruebas".