MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Varios dominicanos podrían encontrar nuevo equipo antes de la fecha límite de cambios

Varios dominicanos podrían encontrarse en nuevos equipos de Grandes Ligas antes del 31 de agosto, fecha límite para cambios. 

El 31 de agosto marca el día límite para la realización de cambios entre equipos en las Grandes Ligas. Quedando poco menos de dos semanas para la llegada de dicha fecha y con el desempeño que ha sido visto hasta el momento, varios equipos tomarán la medida de convertirse en “vendedores”, cambiando el mejor talento que tengan disponible para iniciar o continuar procesos de reconstrucción y en el caso de los equipos que están disputando su entrada a la postemporada, fortalecer algunas áreas.

Algunos jugadores dominicanos podrían encontrarse en un nuevo equipo antes del 31 de agosto, ya sea por su desempeño o porque la flexibilidad económica de sus contratos así lo permita. A raíz de ello, presentamos el siguiente listado con algunos nombres que podrían generar interés mientras se acerca la referida fecha.

GREGORY POLANCO – PITTSBURGH PIRATES

Pittsburgh Pirates se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción que no parece que terminará por lo pronto. Son uno de los peores equipos de la temporada 2020, con un récord de cuatro victorias y catorce derrotas, encontrándose en las últimas posiciones de casi todas las estadísticas de bateo y de pítcheo.

Gregory Polanco se ha encontrado en medio de todo el proceso por varias temporadas y su inicio del 2020 no ha sido bueno. Bateando tan solo .083 y con un OPS de .449, el dominicano no ha rendido de manera consistente.

Con 3 años de control bajo contrato, gracias a su último año y a las dos opciones de equipo y lo más importante, siendo un jugador cuyo costo no implicaría un alto sacrificio para las nóminas, otros equipos en posiciones más competitivas y con necesidad en los jardines, podría fijarse en él.

MIGUEL ANDÚJAR – NEW YORK YANKEES

Miguel Andújar, quien inicialmente era el antesalista titular de los “Bombarderos del Bronx”, perdió la titularidad de su posición frente al colombiano Gio Urshela, quien tuvo un tremendo 2019 y ha iniciado la presente temporada de la misma manera.

El intento de convertirlo en jardinero no ha funcionado como se esperaba y con el regreso de la lesión que lo mantuvo fuera por toda la temporada pasada, su arranque en esta temporada tampoco ha sido ideal, obligando a los New York Yankees a enviarlo al campamento alternativo.

Dado que el dominicano perdió su posición y los problemas ofensivos que viene mostrando, además del hecho de que el conjunto tiene tres años de control sobre el jugador, Nueva York se encuentra en una posición favorable para ofertarlo a otros equipos que necesiten de sus servicios y con ello reforzar áreas que entiendan deban mejorarse de cara a un posible viaje a la postemporada, en especial con las lesiones de Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

FRANCISCO MEJÍA – SAN DIEGO PADRES

Francisco Mejía es uno de los mejores receptores defensivos dominicanos de la actualidad. Ha tenido un lento inicio del lado ofensivo, bateando .079 con un OPS de .330 y tan solo tres imparables en 16 partidos jugados.

Adicionalmente, fue colocado en la lista de lesionados debido a una contusión en el pulgar de su mano derecha, por lo que perderá varios juegos antes de la llegada de la fecha límite de cambios. San Diego Padres se encuentra en una encarnizada batalla por la cima del oeste de la Liga Nacional, por lo que necesita de todo el apoyo ofensivo posible.

Mejía podría ser atractivo para equipos que necesiten un receptor con capacidades defensivas considerables y que pueda ayudar a los lanzadores. Con un año adicional bajo control de equipo y los tres años de arbitraje, el costo de adquirir a Francisco Mejía sería relativamente bajo, por lo que resultaría atractivo en caso de que los Padres decidan ir con Austin Hedges como su receptor principal.

DELLIN BETANCES – NEW YORK METS

Dellin Betances llegó al 2020 con mucho que probar luego de un 2019 lleno de lesiones, pero los New York Mets decidieron tomar la oportunidad y firmar al dominicano a un contrato de un año con dos opciones para las siguientes temporadas.

La temporada ha ido de menos a más con el dominicano, quien ha ido mejorando sus resultados desde el inicio del mes de agosto, aunque los Mets han ido en el camino contrario, ubicándose en la cuarta posición de la división este de la Liga Nacional.

En un año donde los buenos lanzadores han tenido problemas para establecerse y la consistencia no ha sido el fuerte de varios equipos, tener un brazo como el de Dellin Betances viniendo desde el bullpen, resultaría atractivo para cualquier equipo con oportunidad de competir.

Hasta el momento, Betances tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 4.91 en 7.1 entradas trabajadas. Ha ponchado a 7 bateadores y ha permitido 4 carreras limpias.

^ Al Inicio ^